Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las ventas del comercio de Ávila crecieron entre un 7 y un 10 por ciento, según el Ayuntamiento

La teniente alcalde Sonsoles Prieto asegura que ha consultado con una parte de las 360 empresas participantes para evaluar el impacto de la campaña "Avila es Navidad" organizada por el Ayuntamiento

La teniente alcalde Sonsoles Prieto y el concejal Javier Martín en la rueda de prensa sobre Avila es Navidad. (AYTO ÁVILA)

La teniente alcalde Sonsoles Prieto y el concejal Javier Martín en la rueda de prensa sobre Avila es Navidad.

La campaña promocional 'Ávila es Navidad" que han desarrollado el Ayuntamiento de Ávila y 360 establecimientos de la ciudad ha logrado un incremento en las ventas de entre un 7 y un 10 por ciento, según los organizadores.

Ha sido la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, quien ha hecho público el balance de esta campaña y ha destacado "la implicación de los propios establecimientos" y la actividad complementaria programada por el Consistorio, "que ha llegado a plazas y calles de toda la ciudad".

Entre esas iniciativas, la pista de hielo y atracciones complementarias han registrado unos 15.000 usuarios, junto a la "buena acogida" del videomapping, así como la animación en las calles, a cargo de personajes Disney, papá noeles y música en directo.

Con estos resultados, el objetivo del Consistorio es "continuar trabajando con el tejido comercial de la ciudad para desarrollar diferentes iniciativas que queden fijadas en el calendario y que, además, conciencien a la población abulense para comprar en el comercio de la ciudad, además de suponer un atractivo para los visitantes de Ávila".

Ha agradecido la implicación en la campaña, así como a los abulenses que han comprado en los comercios de la ciudad, ya que entre todos se ha obtenido un "muy buen dato" de aumento de ventas, que redunda en un beneficio para la economía abulense, ha indicado Sonsoles Prieto.

En este sentido, una de las próximas iniciativas que se va a llevar a cabo es la puesta en marcha y el inicio de reuniones de la Mesa de Comercio, un aspecto que ha considerado "fundamental", al igual que la colaboración público privada para dinamizar la economía de la ciudad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir