Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Paralizado el desalojo de una familia en Pedro Muñoz

El matrimonio y sus tres hijos menores podrán permanecer en la vivienda hasta que se fije una nueva fecha para el lanzamiento

Vivienda en la que reside el matrimonio y sus tres hijos menores

Vivienda en la que reside el matrimonio y sus tres hijos menores / SER Alcázar

Paralizado el desalojo esta mañana de una familia en Pedro Muñoz que llevaba cerca de un año residiendo en una vivienda ocupada. La Comisión Judicial se ha personado poco antes de las once de la mañana, y tras hablar con la familia y el abogado de ésta, ha decidido suspender el lanzamiento hasta que el juez fije una nueva fecha.

Los afectados son un matrimonio y sus tres hijos menores que, aseguran, fueron engañados por una persona que dijo ser la propietaria de la vivienda y que les dejó acceder a ella a cambio de un alquiler fraudulento. Fue después cuando se enteraron, afirman, que la vivienda pertenecía a un fondo con el que intentaron negociar, sin éxito, un alquiler social.

Finalmente, el desalojo se ha paralizado e Israel y su familia podrán permanecer en ella hasta que se fije una nueva fecha, según ha explicado el abogado de la familia, Luis Javier de Vicente, que ha señalado que se trata de una situación a la que "hay que darle una situación política porque no se puede dejar a una familia en la calle y desfavorecida".

En el lugar se personaban esta mañana, además de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, miembros de las plataformas de afectados por la hipoteca de Argamasilla de Alba, Tomelloso y Campo de Criptana que piden a las administraciones que faciliten una alternativa habitacional a esta familia antes de que se fije una fecha para el lanzamiento. 

Fuentes del Gobierno regional han explicado a la SER que las Oficinas de Intermediación Hipotecaria de la Junta no pueden actuar en casos de ocupación de viviendas y que son los Servicios Sociales de los ayuntamientos los que deben actuar en primera instancia ante situaciones de emergencia social como ésta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?