Economia y negocios
CEOE-CEPYME Cuenca

"Invierte en Cuenca" se presenta en la sede nacional de CEOE el próximo día 17

La Confederación de Empresarios de Cuenca ya tiene confirmados más de un centenar de asistentes al foro de inversión que quiere atraer tejido empresarial a la provincia

Presentación del programa en la sede de la patronal conquense / CEOE CEPYME

Cuenca

"Invierte en Cuenca" se presentará en Madrid el viernes que viene, en la sede nacional de CEOE CEPYME en la calle Diego de León. La patronal conquense ha avanzado que ya hay más de un centenar de potenciales inversores confirmados para este acto, además de instituciones internacionales.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña, espera que esta “puesta de largo” del programa de inversión que ha diseñado la organización durante el último año permita vender el suelo industrial y los recursos naturales de la provincia. En este sentido, ha indicado que muchos de la treintena de municipios que participan están en el entorno de las grandes vías de comunicación, pero también confían en llegar a la Alcarria y la Serranía, con sectores como el de las energías renovables.

Otros sectores que también se han interesado por acudir a esta presentación, ha explicado Peña, son el de las nuevas tecnologías o el logístico. La patronal también quiere conseguir una difusión internacional del programa, para lo que han invitado a embajadas y consulados.

Junta, Diputación y una treintena de ayuntamientos respaldan el proyecto, que quiere atraer empresas para que se instalen en suelo conquense. En este sentido, Peña ha pedido a las administraciones que agilicen todo lo posible los trámites para que la burocracia no sea un escollo a la hora de generar inversiones en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00