Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

El abogado de la familia de Eleazar pedirá la imputación de los vigilantes de seguridad

El joven discapacitado fallecido a las puertas de El Molinón no iba drogado ni bebido, según el resultado del informe de Toxicología

El abogado Marcos García Montes durante una atención a los medios /

El caso del joven discapacitado que falleció en El Molinón tras una trifulca con un grupo de vigilantes de seguridad conoce nuevos detalles. Este viernes ha tenido que pasar por el Palacio de Justicia el coordinador de entradas del estadio gijonés y dos testigos.

El abogado de la familia, Marcos García Montes, ha avanzado tras escuchar la declaración del primero que estudiará la posibilidad de imputarlo por falso testimonio. "No me ha gustado su declaración". Para el letrado ha habido dos aspectos que chocan: el coordinador primero dijo que declaraba voluntariamente y posteriormente dijo que era porque sus superiores del Real Sporting le habían trasladado que la Policía le había requerido para testificar. El segundo dato llamativo, apunta García Montes es sobre los hechos. "Según su testimonio presenció todo pero, inicialmente, dijo que Eleazar había recibido golpes en la nariz y ahora ha añadido las piernas".

Uno de los dos testigos ha manifestado que cuando llegó al estadio vio a Eleazar agarrado por cuello por un vigilante y contra una valla. Esta misma persona ha manifestado que se podía observar a simple vista como el joven tenía rasgos de poseer una discapacidad ya que ella trabaja en una Fundación con este tipo de personas. "Estaba en situación pasiva, no hizo nada por defenderse porque no podía. Era como un niño", ha dicho.

Para el letrado "hay un autor material que es el vigilante jurado que tiene a Eleazar agarrado más los que pegan patadas y unos autores por cooperación necesaria que son los que le rodean y le impiden salir". García Montes explica que "es un homicidio simple doloso con pena de 10 a 15 años de cárcel y un homicidio cualificado de asesinato por alevosía por indefensión con petición de 15 a 20 años". Añade que solicitarán que "se llame a los vigilantes como investigados a declarar, también a los representantes legales del Sporting, compañía aseguradora y Prosegur. Cuando todo esto esté acabado pediremos que se juzgue por un tribunal popular", ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?