Victoria Rosell, nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género
La magistrada y diputada de Unidas Podemos por Las Palmas dependerá del Ministerio de Igualdad, a cargo de la 'numero dos' del partido morado, Irene Montero
Canarias
La magistrada en excedencia y diputada por Las Palmas de Podemos, Victoria Rosell (Murcia, 1968), será la nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género.
Este organismo depende del Ministerio de Igualdad, a cargo de la 'numero dos' del partido morado, Irene Montero, que ha querido contar en su equipo con la que fue uno de los fichajes estrella de Podemos en 2015.
Rosell, que fue portavoz de Jueces para la Democracia y es miembro de la Asociación de Mujeres Juezas de España, era titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria.
En 2015 aparcó su carrera judicial para formar parte de las listas de Podemos en las elecciones generales de diciembre de ese año. Aunque consiguió escaño, se vio obligada a renunciar a su acta de diputada tras admitirse a trámite la querella que interpuso contra ella el exministro del PP José Manuel Soria, rival político en Canarias.
Tras archivarse aquella querella, Iglesias decidió recuperar para las listas de las elecciones generales de abril de 2019 a la magistrada, que supuso uno de los principales fichajes que hizo la formación, de profesionales de reconocido prestigio.