Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Ainhoa Arteta será la pregonera de las fiestas de la Virgen de la Paz de Alcobendas

El próximo martes arrancan las fiestas desde la Plaza del Pueblo con una de las sopranos más reconocidas del mundo y vecina del municipio

Ainhoa Arteta será la pregonera de las Fiestas de la Paz de Alcobendas /

Las fiestas de la Virgen de la Paz arrancarán oficialmente como cada año con el pregón desde la plaza del Pueblo de Alcobendas que este año estará a cargo de Ainhoa Arteta y se desarrollará el próximo martes 14 de enero a las 19h.

Ainhoa Arteta ha cantado en los mejores escenarios del mundo desde el Metropolitan Opera de Nueva York hasta la Scala de Milán pasando por Carnegie Hall o el Convent Garden. Arteta ha interpretado La Traviata, La Boheme, Otello, Romeo y Julieta o Don Giovanni. Uno de los momentos de su carrera más especiales le llevo a compartir escenario con Placido Domingo en Cyrano de Bergerac y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

La soprano es, además, vecina de Alcobendas, ciudad a la que se siente muy unida. En 2011 participó en la inauguración del Centro de Arte Alcobendas con una actuación que entusiasmó a público y crítica. Arteta, también tiene una especial empatía por la labor social que realiza la Hermandad de la Virgen de La Paz y sus 3.000 socios, por ello la cantante actuó el año pasado en la Gala programada por la Hermandad con motivo de la festividad de la patrona.

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz ha manifestado su gratitud a la soprano y su admiración, también por su valentía y defensa de los derechos constitucionales.

Además de su prolífica carrera en el mundo de la ópera, Ainhoa Arteta ha realizado cientos de recitales y conciertos, y acaba de publicar unálbum con las canciones de la música latinoamericana más reconocidas por el gran público. En su último trabajo se aleja de la lírica de mano de el productor Javier Limón y acompañada de una formación de world/jazz muy acústica.

La gira de presentación de este nuevo álbum arranca en la primavera de este año 2020, con conciertos ya cerrados en Bilbao, Granada o Sevilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?