Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Tres Cantos

Tres Cantos planta los primeros 50 pinos y encinas del total de 10.000 árboles previstos hasta 2023

La ciudad tiene una tasa de 1,5 especies vegetales por habitante

El alcalde y el concejal de Fomento / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha iniciado los trabajos para dotar al municipio de 10.000 árboles más al final de la legislatura. El lugar escogido ha sido el Parque Central, donde se han plantado los 50 primeros pinos y encinas. En un acto que ha contado con la presencia del concejal de Fomento, Javier Juárez; y del alcalde, Jesús Moreno.

Con este último hemos hablado en los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte. El regidor ha recordado que el municipio tiene una tasa de 1,5 árboles por habitante, superando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, sobre la plantación de los primeros pinos y encinas

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578664463_528092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todavía se desconoce la ubicación del resto de árboles por plantar. Aunque todo apunta a que se repoblarán los grandes parques de la ciudad El Central, el del Norte y el del Sur. Para convertir el municipio en un gran espacio verde, gracias al proyecto Metropolitan Park que los populares habían incluido en su programa de Gobierno.

Tres Cantos cuenta en la actualidad con más de 2 millones de metros cuadrados de zonas verdes en las que existen 50.000 ejemplares de arbolado de hasta 70 especies diferentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00