Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Tres Cantos planta los primeros 50 pinos y encinas del total de 10.000 árboles previstos hasta 2023

La ciudad tiene una tasa de 1,5 especies vegetales por habitante

El alcalde y el concejal de Fomento /

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha iniciado los trabajos para dotar al municipio de 10.000 árboles más al final de la legislatura. El lugar escogido ha sido el Parque Central, donde se han plantado los 50 primeros pinos y encinas. En un acto que ha contado con la presencia del concejal de Fomento, Javier Juárez; y del alcalde, Jesús Moreno.

Con este último hemos hablado en los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte. El regidor ha recordado que el municipio tiene una tasa de 1,5 árboles por habitante, superando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

Todavía se desconoce la ubicación del resto de árboles por plantar. Aunque todo apunta a que se repoblarán los grandes parques de la ciudad El Central, el del Norte y el del Sur. Para convertir el municipio en un gran espacio verde, gracias al proyecto Metropolitan Park que los populares habían incluido en su programa de Gobierno.

Tres Cantos cuenta en la actualidad con más de 2 millones de metros cuadrados de zonas verdes en las que existen 50.000 ejemplares de arbolado de hasta 70 especies diferentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?