Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Parla

Incertidumbre sobre dónde cursarán ESO alumnos del Teresa de Calcuta de Parla

Prefabricados o reorganización de aulas en el colegio, son dos opciones que barajaría la Dirección de Área Territorial Madrid Sur

Del colegio público Madre Teresa de Calcuta saldrá su primera promoción de alumnos para estudiar la ESO en un instituto que todavía no se ha construido. / Google Maps

Parla

Es la primera promoción de Primaria que termina sus estudios en el colegio Madre Teresa de Calcuta, en el barrio de Parla Este, y que necesita un lugar para continuar el próximo curso sus estudios de Secundaria. El nuevo instituto comprometido para septiembre de este año, no será posible y ahora la incógnita es donde estudiarán 1º de la ESO los alumnos que terminen Primaria en este colegio.

El alcalde parleño, Ramón Jurado, ha lamentado que a ocho meses de empezar el nuevo curso todavía no se sepa dónde se ubicará a estos alumnos. Primero se habló de distribuirlos en los institutos Narcís Monturiol y Tierno Galván, pero también la consejería de Educación podría barajar, según comunicó al Consistorio, la instalación de unos módulos móviles dentro de las instalaciones del Teresa de Calcuta.

Ramón Jurado, alcalde de Parla, y Fernando Bernal, presidente del AMPA del colegio Madre Teresa de Calcuta de Parla, hablan sobre opciones para escolarizar a los alumnos del centro que cursarán ESO en septiembre.

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578664166_208293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante esta posibilidad, que los padres dicen desconocer, aparece otra alternativa propuesta por el AMPA del colegio. Representantes de esta asociación se reunieron el pasado mes de noviembre con la directora del Área Territorial sur, Miriam Rabaneda, para proponerle una reorganización de aulas en el colegio, con la obligatoria separación de espacios docentes y de recreo, para que puedan cursar la ESO en el mismo centro, según ha contado Fernando Bernal, presidente el AMPA. Y parece ser que Rabaneda no lo vio con malos ojos y se comprometió a estudiar esta opción, haciendo "todos los esfuerzos necesarios para solucionar todo el problema". Bernal cree que ésta sería la mejor solución temporal, hasta que en el curso 2021-2022 esté terminado el instituto de Parla Este.

Por su parte, el alcalde ha recordado que la Comunidad de Madrid sabía desde hace tiempo que “esto iba a ocurrir” y a pesar de todo no se han cumplido los plazos para la construcción del instituto en este barrio. “Es un problema que ya tenía que estar resuelto porque hace años que conocen las previsiones”, ha dicho..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00