Economia y negocios
Empleo

Page reclama al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez más políticas activas de empleo

También ha anunciado un próximo convenio para desarrollar suelo industrial en Talavera

Emiliano García-Page / Cadena SER

Talavera de la Reina

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lanzado una primera petición a la que será la nueva ministra de Trabajo, Yolanda Díaz: más políticas activas de empleo.

Lo ha anunciado durante la inauguración en Talavera de una oficina de empleo y  un importante centro de formación. “Las comunidades que venimos trabajando en esta materia, a veces desde la soledad, pedimos que se incrementen los fondos y si alguien apunta un ambiente de pesimismo económico, aún más”.

También ha anunciado que el 29 de enero se firmará un Talavera un convenio para ofrecer suelo industrial a empresas que quieran asentarse en esta ciudad, una de las de España con mayor tasa de paro.

Palabras que ha pronunciado durante la inauguración de la Oficina de Orientación, Formación y Empleo y el Centro de Formación Profesional para el Empleo de Artesanía de Cerámica y Vidrio.

Los dos están ubicados en el antiguo instituto Padre Juan de Mariana. También ha indicado que se está estudiando la posibilidad de poner en marcha una Bienal Internacional sobre Cerámica en esta ciudad. Destacaba que habrá cursos muy importantes en materia cerámica

Respecto al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, García-Page ha alabado que el nuevo ejecutivo vaya a dar el máximo rango a las políticas medioambientales. En este sentido, ha lanzado un mensaje al Levante: tienen que ir pensando en el final del trasvase “porque la ley está de nuestro lado tras la sentencia del Supremo y siempre vamos a exigir un caudal mínimo en el Tajo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00