Sociedad
UNIVERSIDAD

La policía científica concluye que Pedro Casares no falsificó la firma del Manuel Agüero

Las pruebas confirman que la firma es la del propio Agüero, el profesor de la UC que denunció el supuesto amaño para favorecer la contratación de una persona próxima al PSOE

Muestra Indubitada / Cadena Ser

Santander

La policía científica concluye que Pedro Casares no falsificó la firma del Manuel Agüero, el profesor de la Universidad de Cantabria que denunció un supuesto amaño para favorecer la contratación de una persona próxima al PSOE.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Santander ha archivado la causa. En un auto, al que ha tenido acceso la Cadena Ser, el juez decreta el sobreseimiento provisional y archivo de la causa tras examinar el informe pericial caligráfico. Las pruebas confirman que la firma no se falsificó y que es la del propio Agüero, la del propio denunciante que puso bajo sospecha, al ahora diputado nacional y entonces candidato a la alcaldía de Santander.

Por ello, el juez determina que no hay indicios de falsedad documental y que procede el sobreseimiento, aunque cabe recurso.

El denunciante, Manuel Agüeros, era miembro del tribunal seleccionador en esa contratación, del que también formó parte el decano de la Facultad de Economía, Pablo Coto y el propio Casares, que en todo momento negó que la acusación fuera cierta.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Santander acordó hace más de un año, a finales de diciembre de 2018, el sobreseimiento provisional de esta causa porque, según subrayaba en el auto de archivo, no había datos "suficientes" para determinar la identidad de los posibles responsables.

Pero un mes después el juez ordenó que se requiriera a la UC, para que aportara tres actas de las reuniones de la comisión de selección de personal de la Facultad de Económicas y citó al denunciante para declarar.

También le requirió para que aportara un documento de audio al que se refería en la denuncia y para que realizara una prueba de escritura.

La prueba caligráfica ha concluido que la firma es del profesor, de modo que la causa se archiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00