Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Limpieza

Unidas Podemos denuncia la inacción del equipo de gobierno para eliminar las escombreras ilegales

El Ayuntamiento, por su parte, explica que las escombreras se encuentran en parcelas privadas y que ha iniciado un procedimiento administrativo de sanción

Xavier López ha visitado varias "escombreras ilegales" en Alicante

Xavier López ha visitado varias "escombreras ilegales" en Alicante / Cadena SER

El grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alicante invita al alcalde de la ciudad, a Luis Barcala, a dar un paseo por las escombreras ilegales que prometió combatir durante la campaña electoral pero que, a día de hoy, siguen en pésimo estado. La formación ha visitado tanto la zona de las Torres de la Huerta y la de Rabassa y ha confirmado que no se está actuando para combatir este problema.

Hace más de un mes, Unidas Podemos pidió explicaciones al Gobierno municipal sobre si el incremento de la vigilancia de las zonas donde proliferan las escombreras ilegales anunciado se había llevado realmente a cabo o si solamente se trató de una "maniobra electoral". Sin embargo, el equipo de gobierno no les ha dado una respuesta.

El portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento, Xavier López, ha acudido a visitar ambos lugares acompañado por vecinos y vecinas que llevan meses denunciando una situación que, según López, "afecta a las personas, al patrimonio cultural y además tiene un gran impacto medioambiental en la ciudad".

La zona de las Torres de la Huerta, pese a que Barcala prometió el "incremento de las sanciones para combatir las escombreras ilegales", se ha convertido en un "recorrido guiado" por las diferentes acumulaciones de residuos y enseres. Montañas de neumáticos, ladrillos, muebles y piezas de vehículos que se suceden a lo largo de todo el camino que conecta unas torres con otras, ahuyentando a los posibles visitantes de este icono cultural que se encuentra protegido.

Residuos y escombros / Cadena SER

Para López, "la actitud del Partido Popular está perjudicando gravemente al patrimonio cuando deberían trabajar para convertir las torres en un símbolo de la ciudad y permitir que los alicantinos y alicantinas disfruten de ellas". 

Por este motivo, Unidas Podemos llevará a pleno una iniciativa para limpiar el actual estado de estas zonas e impedir el acceso con vehículos. Lopez declara que de esta manera "se podrá evitar que los bienes patrimoniales se conviertan en el vertedero de Alicante".

El Ayuntamiento explica que las escombreras están en parcelas privadas

Desde el Ayuntamiento de Alicante sostienes que las escombreras se encuentran en parcelas privadas y que han iniciado expedientes sancionadores a los propietarios. Según fuentes municipales, los procedimientos administrativos están iniciados y tienen unos tiempos y unos plazos legales pero hasta que no se resuelvan no pueden sancionar a los propietarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?