Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Cocemfe

COCEMFE Alicante le pide al Gobierno la equiparación de la incapacidad con el certificado de discapacidad

También solicitan a la Generalitat Valenciana que desarolle todas las normativas en materia de accesibilidad

Representantes de COCEMFE Alicante / Cadena SER

Alicante

La Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia, COCEMFE Alicante reivindica al nuevo Gobierno Central formado por PSOE y Unidas Podemos que atienda varios temas importantes y preocupantes para el colectivo que están parados.

Desde la Federación en Alicante, eso sí, hacen un balance muy positivo de lo que ha sido el año 2019, ya que han conseguido asentar una serie de servicios que venían desarrollando, como el transporte adaptado o el servicio de terapia que están llevando a las asociaciones.

Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante, explica que están contentos por haber dado continuidad a varios proyectos piloto que se habían puesto en marcha y asegura que en este 2020 seguirán trabajando en ellos.

Las dos principales reivindicaciones de la asociación en Alicante al nuevo Gobierno Central son la equiparación de incapacidad con el certificado de discapacidad, que está costando el puesto de trabajo a muchas personas, así como que "se cumpla con lo legislado". También solicitan a la Generalitat Valenciana que desarolle todas las normativas en materia de accesibilidad.

Antonio Ruescas: "Hay varios temas paradas que afectan y preocupan al colectivo"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578754784_369326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Programa vacaciones 2020

Por otro lado, la Federación de COCEMFE a nivel nacional ha lanzado el Programa de Vacaciones 2020 del que se beneficiarán más de 2.000 personas en todo el territorio y que cuenta con un turno en la provincia, concretamente en Calpe.

Tanto en Semana Santa como en mayo, las personas con discapacidad física y orgánica que lo soliciten podrán disfrutar de una semana de vacaciones, totalmente accesibles, en la localidad de Calpe. Allí, además, se plantean una serie de visitas y excursiones por distintos puntos de la provincia para hacer más amena la estancia. COCEMFE asume practicamente la totalidad del coste de esas vacaciones, en el caso de Calpe el usario solo abona 180 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00