Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Ecologistes en Acció presenta alegaciones a la Generalitat por el proyecto del camping de Aguamarga

El grupo ecologista considera que "es necesario este tipo de instalaciones" pero que "la ubicación no es adecuada ni conviniente"

Saladar de Aguamarga /

La Colla Ecologista d'Alacant-Ecologistes en Acció ha presentado alegaciones ante la Conselleria de Politica Territorial, Obras Públicas y Movilidad, ante el proyecto de instalación de un campamento turístico en un terreno no urbanizable aledaño al Saladar de Aguamarga.

Entre otros motivos, el grupo ecologista rechaza este camping turístico porque la instalación se encuentra al lado de la carretera nacional, incluida según el PATRICOVA en una zona inundable, con un nivel de peligrosidad 4 lo que significa que existe una frecuencia media de 100 años y un calado menor de 0,8 metros.

Carlos Arribas, portavoz de Ecologistas en Acción, explica que este camping turístico quiere conseguir la categoría de "camping ecológico" pero no cumple con los requisitos. Añade que el entorno que le rodea tiene una calidad ambiental baja para la confortabilidad del campista. La parcela prevista es colindante a las dos desaladoras del Canal de Alicante y muy cercana al aeropuerto de Alicante-Elche, con una cifra de 15 millones de pasajeros anuales, lo que provoca altos niveles de ruido.

Asimismo, Arribas sostiene que la parcela donde se situaría este camping está ubicada en la cuenca de afección del Saladar de Aguamarga y que el proyecto no garantiza que las actividades a desarrollar y las aguas residuales generadas no afecten a la hidrología del humedal.

Asegura el portavoz de la Colla Ecologista d'Alacant que "es necesario este tipo de instalaciones" pero que "la ubicación no es adecuada ni conviniente".

Por ello, Ecologistas en Acción solicita que se tengan en cuenta todas las alegaciones antes de tomar cualquier decisión que pueda suponer consecuencias negativas en un futuro para la sostenibilidad medioambiental.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?