Sociedad
Semana Santa Córdoba

Córdoba y su Semana Santa se fusionan en el cartel de este año

La obra de Fernando Vaquero representa el alma de la ciudad a través de su pintor más universal, Julio Romero de Torres. La protagonista del cartel es la Madre de Dios en sus Tristezas, titular de la hermandad del Remedio de Ánimas

Agrupación de Hermandades de Córdoba

Córdoba

Córdoba está más presente que nunca en el cartel anunciador de la Semana Santa 2020. El alma de la ciudad a través de la obra de su pintor más universal, Julio Romero de Torres; queda plasmada en un cartel que es toda una referencia a lo que significa Córdoba y su Semana Santa.

Con la Virgen Madre de Dios en sus Tristezas como gran protagonista, acompañada por las Santas Mujeres y San Juan reflejados en personajes de cuadros de Julio Romero de Torres; el cartel de este año trata de dejar una impronta bella y cofrade, pero dejando la esencia de la ciudad en cada retazo del pintor sevillano Fernando Vaquero. "Yo quería que el cofrade y el cordobés, cuando viera el cartel dijera, esto es Córdoba. El alma de Córdoba, pictoricamente hablando lo tenía Romero de Torres. A través de él y de su obra, creo haber culminado este camino. El Remedio de Ánimas tiene una estética sobria, seria y tenebrista que se asemeja mucho a mi pintura. Por eso me incliné por esta hermandad para protagonizar el cartel de este año, que espero que guste", afirmó el autor del mismo, Fernando Vaquero.

Cadena Ser

El presidente de la Agrupación de Hermandades, Francisco Gómez Sanmiguel, se mostró feliz por el resultado. "Es un cartel maravilloso, en la línea de los últimos años. Córdoba se merecía tener este cartel, que cuando uno lo ve piensa en Córdoba. Es irrepetible algo así en cualquier otra ciudad", comentó Sanmiguel, quien afronta la última Semana Santa de su mandato al frente de la Agrupación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00