Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Fin del chabolismo, la prioridad del mandato en Servicios Sociales

El asentamiento de A Pasaxe será eliminado durante este mandato

El seguimiento del beneficiario de una ayuda social, reto del PSOE

El asentamiento chabolista de A Pasaxe será eliminado antes de que finalice este mandato del PSOE en A Coruña. Es el compromiso de la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, en la entrevista de fin de semana de Radio Coruña Cadena SER. El llamado poblado de la Conservera Celta podría ser historia antes de mediados de 2023. Considera que la inserción en la ciudad de las familias gitanas que vivían en la erradicada Penamoa, también bajo un gobierno socialista, ha sido un éxito de convivencia en distintos barrios de la ciudad.

A día de hoy permanecen en la Conservera Celta unas 17 familias viviendo en infraviviendas. Otras tantas ya han salido y residen en diferentes pisos en A Coruña. Asegura que el trabajo es intenso, aunque silencioso, para intentar que salgan de buen grado de un hábitat en el que en muchos casos ya han nacido. Neira subraya que la erradicación del chabolismo es una prroridad del mandato.

La mayoría de los núcleos familiares incluyen menores, sobre los que hay un especial interés para que salgan de esas condiciones de vida

El seguimiento del beneficiario de una ayuda social, reto del PSOE

Más medios técnicos. Es uno de los retos del Concello para optimizar los recursos y mejorar resultados en los servicios sociales. La Concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, asegura que el número de ciudadanos perceptores de ayudas de emergencia va en aumento y pone el foco, no sólo en la ayuda economica, si no también en la futura reinserción de estas personas en la vida activa normalizada. 215 personas cobran a día de hoy en A Coruña una renta social municipal, cuyo máximo económico está alrededor de los 1.100 euros.

El PSOE se compromete a mantener la renta social municipal, uno de los proyectos estrella de La Marea Atlántica, y la concejala asegura que los pagos a día de hoy están al día, después de los retrasos por falta de consignación presupuestaria.

Admite que hay que "mejorar" la ordenanza para agilizar la tramitación administrativa y evitar nuevos retrasos. Por su parte, más de 2.000 coruñeses son beneficiarios de una ayuda a la emergencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?