Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Magrit, la marca eldense de calzado favorita de la Reina Letizia, comienza el 2020 celebrando su 90 aniversario

Además se incorpora a la Asociación de Creadores de Moda de España, siendo la primera marca de calzado en formar parte de la reconocida entidad

La reina Letizia /

Pocas son las apariciones de la Reina Letizia en las que no luce unos zapatos de Magrit. Una empresa eldense que ha convertido a Doña Letizia en su mejor embajadora. La esposa de Felipe VI confía en esta firma familiar en cada uno de sus actos públicos. Una relación de confianza que comenzó hace muchos años.

Así, la Reina se ha declarado fan incondicional de Magrit, más concretamente de algunos de sus modelos, como es el caso del Nouba, unos salones con tacón de 10 cm y tiras cruzadas que son imprescindibles en sus looks más formales.

También el vinilo ha entrado a formar parte del calzado real de la Reina en muchas ocasiones. Desde los inolvidables stilettos que llevó en la Comunión de su hija Leonor, a los zapatos que luce en sus apariciones de verano en Palma de Mallorca.

Y es que la larga relación de la Reina con Magrit ha hecho que la marca sea conocida mundialmente. Además, este 2020 tienen dos motivos muy importantes que celebrar: el primero es su 90 cumpleaños y el segundo es su incorporación a la asociación de creadores de moda de españa, ACME, como asociado, siendo la primera marca de calzado en formar parte de la reconocida asociación de moda española.

Una larga historia de tradición artesana que comenzó en Elda, Alicante, en el año 1929 por José Amat. A día de hoy, Pepe Amat, cuarta generación de la familia Amat, se ha mostrado encantado con esta incorporación a ACME: "Estoy muy ilusionado y motivado con la feliz noticia. Es un honor para MAGRIT ser la primera marca de calzado española en formar parte de ACME. Es además una noticia muy importante para el sector del calzado en España ya que constatamos que los creadores de moda españoles valoran nuestro trabajo y nuestro impacto en los sectores de la moda y el diseño. Asimismo, quiero agradecer el cariñoso recibimiento por parte de todos los diseñadores, agradecer a los creadores de moda Juan Vidal y Modesto Lomba su apoyo para ingresar en ACME, y agradecer también al conjunto de ACME su apoyo al sector del calzado español. Poder formar parte de una Asociación con tanto talento creativo, y cuyo Asociado de Honor es el maestro zapatero Manolo Blahnik, es para mí un sueño hecho realidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?