Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

RUMBO A LAS AUTONÓMICAS

El BNG proclama a Ana Pontón candidata a la Xunta

La portavoz nacional del Bloque destaca la importancia de su formación en el desbloqueo estatal y ve a Feijóo como "un boxeador al borde del KO", desnortado por un acuerdo que evidencia que "es un presidente incompetente" con Galicia

Ana Pontón, en el centro, conversa con Goretti Sanmartín

Ana Pontón, en el centro, conversa con Goretti Sanmartín / Cadena SER

Ana Pontón será la candidata a la Xunta de Galicia por el BNG. La portavoz nacional fue proclamada con el 99,45% de los apoyos, sin ningún voto en contra, y con la voluntad de "ir a por todas" para poner fin a la década de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta de Galicia.

Pontón prometió trabajo duro para conseguir el "cambio necesario" para Galicia que, a su juicio, "pasa por tener una presidenta del BNG". La nacionalista destacó que el Bloque es una formación que cumple con sus promesas: prometieron que el voto al BNG en las elecciones del 10 de noviembre sería útil, y lo están demostrando.

En este sentido, Pontón exprimió el diputado conseguido por su partido en las últimas generales, que ha permitido a Galicia "tener voz propia" en el Congreso. Lo demostraron con el acuerdo que suscribieron con el PSOE y que permitió la investidura de Pedro Sánchez.

Pontón destacó los beneficios de un acuerdo para Galicia y la bofetada que ha supuesto para un Feijóo que se ha quedado "desnudo". A su parecer, vuelve a quedar evidenciado que el presidente autonómico"carece de proyecto político".

En su opinión, el fin de la década "de recortes" de Feijóo está más cerca, ya que ve al líder de los conservadores como "un boxeador al borde del KO, a punto de caer a la lona".

La candidata nacionalista afirmó que el acuerdo dejó al mandatario autonómico "tan descolocado que está haciendo comentarios que bordean el ridículo", agregó que se le ve "enrabietado" por un pacto que le deja "retratado como un presidente ausente, incompetente y desleal con Galicia".

La portavoz nacional del BNG destaca el cambio de rol de Galicia en Madrid, una comunidad que recupera su voz propia y a la que vuelve a ser necesario "respetar". Es la antesala de lo que quieren que pase en las autonómicas. Pontón declaró que "el Bloque es la única fuerza con un proyecto solvente y sin complejos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?