Economia y negocios
Sanidad

El PSOE denuncia recortes en sanidad y en ayudas a asociaciones de mujeres de la provincia

La localidad de Pegalajar solo cuenta con un médico en la actualidad, lo que provoca la demora en las citas

Donación de sangre en centro de salud. / SERVICIO ANDALUZ DE SALUD (SAS) - Archivo EUROPA PRESS

Jaén

El PSOE de Jaén, denuncia recortes en el centro de salud de Pegalajar, que lleva más de un mes "sufriendo graves recortes de personal que están afectando a la calidad del servicio". El alcalde de la localidad también ha hecho público este asunto y ha remitido una carta a la delegada de Salud, Trinidad Rus, exigiendo que se restituya el número de médicos anterior.

La localidad ha perdido un médico de los dos que tenía, así como el servicio de pediatría, que según indica el partido en un comunicado, lleva más de un mes sin ofrecerse. 

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez advierte que las citas para atención primaria se conceden con muchos días de retraso por la falta de personal.

Gámez acusa a la Junta de continuar "con su demoledora agenda de recortes de servicios públicos, especialmente en el medio rural" y se pregunta"cómo vamos a mantener a la población en nuestros pequeños y medianos municipios si hay una administración como la Junta de Andalucía que está continuamente torpedeando la igualdad, los derechos y los servicios en estas zonas".

La coordinadora del grupo parlamentario socialista, Ángeles Férriz, también ha denunciado este fin de semana en materia de recortes,  el "hachazo que la Junta de derechas ha asestado a las asociaciones de mujeres de la provincia de Jaén al excluir nada menos que al 65% de las beneficiarias provisionales de las ayudas para el fomento de la igualdad, contra la violencia de género y contra la exclusión social".

Férriz ha destacado que, "de 41 asociaciones, la Junta sólo mantiene la subvención a 14 y deja fuera a 27, lo que constituye un brutal ataque contra el asociacionismo de mujeres, contra el feminismo y contra las políticas de igualdad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00