Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

IU critica el último contrato del Ayuntamiento de Lorca con Iberdrola

El equipo de Gobierno sostiene que fue una decisión adoptada por la anterior corporación

IU critica el último contrato del Ayuntamiento de Lorca con Iberdrola

Getty Images

El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Lorca formalizó el nuevo concrato de suministro eléctrico con Iberdrola por 6.483.848 euros. Esto ha sido criticado por el grupo municipal de IU-V, que ha pedido explicaciones, ya que su formación lleva tres años a la espera de que el consistorio de adhiera a la Central de Contratación de la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP).

Así fue aprobado por el pleno municipal del Ayuntamiento de Lorca, ha recordado el portavoz municipal de esta formación, Pedro Sosa, que ha señalado que a través de esta central se pueden conseguir reducciones considerables en el precio de los suministros municipales, que puede ser incluso del 8%.

Según Sosa, "en tres años los lorquinos hemos podido llegar a perder más de un millón y medio de euros, mientras los distintos concejales de Hacienda (del PP primero, y ahora del PSOE) pensaban en las musarañas".

Sobre este tema, el concejal de Urbanismo, José Luís Ruíz Guillén, ha explicado que "la adjudicación del suministro eléctrico no ha sido una decisión de este equipo de Gobienro, ya que el expediente fue iniciado por la anterior corporación".

Ha adelantado el concejal que este contrato tiene vigencia por un periodo de dos años "por lo que antes de que finalice comenzaremos a estudiar los beneficios de la adhesión a la Central de Contratación dela FEMP".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?