Sociedad
UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB resucita en el Palacio para poner fin a su mala racha

Los universitarios dominaron el encuentro y, cuando mejor estuvo Unicaja, más apretó el conjunto de Sito para que no se le escapase el choque

Larentzakis lanzando a canasta / imQuality / Javier Bernal

Murcia

El UCAM Murcia jugó en el Palacio contra Unicaja en un choque de alta tensión. Dos objetivos distintos, los murcianos levantarse de las ocho derrotas consecutivas, los de Málaga ser cabeza de serie para Copa.

La formación inicial de los murcianos fue Jarrel Eddie, Rafa Luz, Sadiel Rojas, Askia Booker y Kevin Tumba. Para Unicaja salieron a pista Brizuela, Jaime Fernández, Toupane, Thompson y Volodymr Gerun.

La posesión en el salto incial fue para Tumba y la canasta de Rojas, que comenzó con un 0-2 y buenas sensaciones en pista. Mucha intensidad de los locales y bien organizada la defensa. Un parcial de 8-1 empezó a sumar buena energía, aunque rápidamente los visitantes se repusieron gracias a Toupam y Thompson, que equilibraron el luminoso (23-16).

En el 2Q empezó mejor Unicaja, con más convicción y ánimo, sobre todo con Ejim que le hizo varios rotos a la defensa universitaria. También Thompson continuó pinchando con una serie de puntos consecutivos que pusieron el marcador 23-22 y empezó a comprometer a los murcianos seriamente. Sin embargo resultó ser un espejismo por los buenos minutos de Larentzakis en la cancha. Fernández y Thompson máximos anotadores al descanso para Unicaja, Eddie para los murcianos con 13. (39-39)

En el 3Q salió el UCAM más enchufado y activo, intentando espantar intermitencias que le ha costado puntos en anteriores encuentros. Le funcionó rondando el ecuador del periodo, donde Tumba estuvo más participativo en el juego interior, aunque el punto flaco de los murcianos continuó siendo precisamente es parcela en la defensa (56-51).

Puso la marcha más larga el UCAM Murcia para encarar la recta final del encuentro, con Booker que afortunadamente estuvo más fino de cara al aro, anotando puntos importantes para aumentar la renta respecto a Unicaja. El último cuarto se fue decantando a favor de los universitarios, pero los malagueños estaban muy vivos. Eddie cogió protagonismo, desde el perímetro y en el juego interior, dando una lección de baloncesto y responsabilidad. No vaciló ni dudó en coger galones, todo el peso sobre sus hombros para liderar al equipo hacia la victoria por fin, tras ocho derrotas consecutivas (82-74).

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00