Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Osasuna sufre para pasar por el Haro

Los rojillos acceden a los 1/16 de Copa gracias a una nueva remontada en el último cuarto de hora ante un 2ªB con los goles de Nacho Vidal y el Chimy Ávila

Sufrido pase de ronda para Osasuna en Haro que a 20 minutos para el final en el Mazo estaba contra las cuerdas perdiendo por 1-0. Los goles de Nacho Vidal, que empataba a falta de un cuarto de hora, para al menos llevar la eliminatoria a la prórroga y el gol del Chimy Ávila para la remontada en el último minuto, daban el pase a Osasuna a los 1/16 de final de la Copa del Rey. Objetivo cumplido con el pase de ronda pero con susto importante para Jagoba Arrasate y los suyos que jugaron con fuego ante un 2ªB contra el que no demostraron su superioridad pese a la diferencia de categoría.

Jagoba Arrasate apostó de salida por los menos habituales en liga junto con los sancionados y los que salían de lesión para ir cogiendo minutos y ritmo de competición. La unidad b rojilla no consiguió imponerse al Haro que con el transcurso de los minutos fue creyendo más en sus posibilidades hasta adelantarse en el marcador a 20 minutos para el final. El técnico de Berriatua tuvo que tirar de titulares como el Chimy Ávila o Adrián además de Torres en el tramo final para remontar el choque y pasar de ronda. Osasuna volvió a demostrar su capacidad de reacción y solo 4 minutos después consiguió empatar. Nacho Vidal se estrenaba como goleador rojillo aprovechando un despeje de puños del meta del Haro.

Un gol del empate que al menos garantizaba la prórroga para Osasuna hasta que el Chimy Ávila cerró la eliminatoria en el último minuto de partido. Un balón largo para el delantero argentino lo convertía en el gol del pase de ronda para evitar la sorpresa. Octavo gol en los últimos ocho partidos del Chimy y décimo de la temporada. 

Con sufrimiento pero objetivo cumplido para Osasuna, pasar a los 1/16 de final de la Copa del Rey. Ahora a esperar rival para el próximo 22 de enero en el que entre los 32 ya entran los 4 equipos de la Supercopa de Arabia. Eliminatoria a partido único en el que el único condicionante del partido será emparejar en la medida de lo posible a los 4 de la Supercopa con equipos no profesionales supervivientes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?