Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Los 'papeles de Salamanca', uno de los retos del nuevo ministro Rodríguez Uribes

Este sábado se ha conocido el nombre del nuevo ministro de Cultura y Deportes

José Manuel Rodríguez Uribes, nuevo ministro de Cultura. /

Este sábado el periódico El País ha adelantado quién se convertirá en las próximas horas en nuevo ministro de Cultura y Educación. Se trata de José Manuel Rodríguez Uribes, un filósofo del derecho, y discípulo del padre de la Constitución Gregorio Peces-Barba, tal y como explica el diario del grupo PRISA.

El nuevo miembro del Ejecutivo ya tuvo la complicidad de Alfredo Pérez Rubalcaba que, como ministro del Interior, le nombró en 2006 director general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, cargo que ocupó hasta 2011, según detalla el periódico.

Rodríguez Uribes tiene por delante algunos retos: la negociación de la colección Thyssen y la futura Ley de Mecenazgo son algunos de los retos culturales que tendrá que afrontar el nuevo ministro. Junto a esto, la situación de los denominados 'Papeles de Salamanca' está encima de la mesa del ministerio del nuevo gobierno de coalición progresista entre PSOE y Unidas Podemos.

Sobre el Archivo de Salamanca, y tras la salida de miles de documentos a Cataluña, se estaba a la espera de una comisión mixta para abordar los temas pendientes de un asunto en el que, tal y como reconocían fuentes del Ministerio a Europa Press, existen "discrepancias de fondo". Por ejemplo, con la asociación Salvar el Archivo de Salamanca, que pedía "exigir a la Generalitat" la devolución de 400.000 documentos enviados "ilegalmente" a Cataluña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?