Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad
Hoteles

14 hoteles de 4 y 5 estrellas se preparan para abrir en Sevilla

Sólo en rehabilitación de edificios la inversión asciende a 79 millones de euros

Fachada del hotel Casa de la Plata, en la calle Lagar / H10 hoteles

Sevilla

En Sevilla capital, que en 2019 ha batido records de turismo, 3 hoteles han abierto en diciembre y hay proyectados 14 nuevos de 4 y 5 estrellas que se abrirán a lo largo de este año o a principios del siguiente.

La inversión sólo en obras de estos proyectos, casi todos de rehabilitación de edificios sin uso o deteriorados, asciende a 79 millones de euros.A esto hay que sumar la inversión en mobiliario, tecnología o gastos burocráticos.

El delegado de turismo del Ayuntamiento de Sevilla aplaude la apertura de nuevos hoteles

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578906780688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De los proyectos, una decena están en el centro de Sevilla en antiguos edificios comerciales (El Corte Inglés de la Magdalena, Vilima o Almacenes Arias), la anterior sede del Banco de Andalucía junto a la Avenida de la Constitución, la antigua sede de CCOO en la plaza del Duque, la antigua sede de la cámara agraria y de hacienda en la Encarnación, el convento de San Agustín o un edificio en la misma plaza de San Francisco.

Son proyectos que han pasado diferentes filtros y que tienen una vigencia mínima de 10 años.

Son casi mil habitaciones más que se suman a la oferta de alojamientos de Sevilla para turismo de alto poder adquisitivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00