Sociedad
Bibliotecas

Caballero no teme por la Biblioteca del Estado

El alcalde de Vigo considera que es un proyecto aprobado por un gobierno, no por un ministro

@abelcaballero

Vigo

Ya conocemos prácticamente al completo el reparto de carteras en el nuevo gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, que contará con dos gallegas, Nadia Calviño, que será vicepresidenta de economía y transformación digital, y Yolanda Díaz, ministra de Trabajo. Y, acabamos de conocer hace a penas una hora que José Manuel Rodríguez Uribes será el nuevo ministro de cultura.

José Guirao ya no seguirá en el ministerio y él era con el que Abel Caballero había cerrado uno de los grandes proyectos para Vigo este año: la biblioteca del Estado. Ahora, Caballero tendrá que presentarle de nuevo el proyecto que se había planificado en la parcela de la Calle Lalín a Rodríguez Uribes. Algo que no preocupa al alcalde de Vigo, que agradece al ministro saliente el trato que ha tenido con la ciudad, y entiende que se trata de un proyecto aprobado por un gobierno, no por un ministro, y que considera que el que ocupe la plaza de Guirao comprenderá de la importancia del proyecto.

Abel Caballero sobre la salida de Guirao como ministro de Cultura

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578747165_487429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00