Deportes
Baloncesto femenino

La salvación se aleja

El Zamarat cae ante Ensino Lugo (73-79)

Quinn anotando el último punto del partido / Cadena SER

Zamora

 Grave traspiés del CB Zamarat Quesos el Pastor que ha caído ante Ensino Lugo 73-79. Vuelve a romperse una de las premisas básicas para la permanencia: ganar en el Ángel Nieto.

 El partido comenzó bien, con un cuadro naranja que dominaba 21-15 tras los primeros diez minutos. Pero el segundo cuarto fue para las gallegas, que dieron la vuelta, y se llegó al descanso 32-38, tras un parcial demoledor de 11-23. Al menos, se siguió en partido tras el descanso, aunque siempre por detrás, con distancias entre 3 y 8 puntos, para acabar el tercer tramo 49-53. Pero en el definitivo, el equipo se desmoronó, especialmente en defensa, y aunque logró decorar el restultado final, cayendo solo de 6 puntos, lo cierto es que Ensino ganó el partido mucho antes del minuto 40, cuando logró ventajas de 15 y 16 puntos a falta de tres minutos.

 Debutaron en el Zamarat tanto la base Iva Brick como la pívot Aisha Mohammed. Discreta la primera en sus 20 minutos de juego (5 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias), y testimonial en el caso de Aisha que solo disputó dos minutos.

 María Jespersen fue la máxima anotadora con 16 puntos, con 14 de Britanny McPhee y la pívot Quinn, que además logró 10 rebotes y puso tres tapones, siendo la más valorada del equipo, con 23 puntos.

 Enfrente, un Ensino que cuenta hasta con 4 ex-Zamarat: Ainhoa López, Laura Aliaga, Stanacev y Shereesha Richards, y que está clasificado para disputar la Copa de la Reyna.

 A falta de completar la jornada, es evidente que la salvación se complica, y pasa ya no solo por ganar en casa, también hay que ganar algún partido fuera. La primera ocasión para hacerlo, el próximo fin de semana en Vitoria ante Araski.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00