Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Centrales térmicas

¿Transición o traición?

2.000 personas se han manifestado en Andorra para reclamar un futuro cierto tras el cierre de la central térmica de Endesa. Piden que se concreten los proyectos que paliarán el desempleo generado por el final del carbón. Todos los partidos políticos han participado en la protesta

Manifestación en Andorra para reclamar una transición justa

Manifestación en Andorra para reclamar una transición justa / La Comarca

Más de 2000 personas han participado en la manifestación que han convocado los trabajadores de Andorra para reivindicar una transición justa para el territorio. La marea de gente ha escuchado el manifiesto que los directores de los colegios de la localidad han leído en la Plaza del Regallo. Aunque reconocen que hay propuestas encima de la mesa, piden visibilidad, compromisos y menos palabras.

El responsable de UGT Aragón, Daniel Alastuey subrayaba que hay que seguir haciendo fuerza para que la transición anunciada sea justa y una realidad cuanto antes. También añadía que, "somos conscientes de que al final los planes los firman y los financian las administraciones pero tiene que ser la gente, los trabajadores y trabajadoras, y todos los habitantes de las comarcas mineras los que tiren del carro".

Jesús Crespo, de CCOO ha exigido que no se pierda ni un solo empleo con el cierre de la Térmica de Andorra previsto definitivamente para el 30 de junio

Especialmente beligerantes han sido los trabajadores de las subcontratas porque no saben qué va a pasar en 5 meses y según su portavoz, Nicolás Vespín, "estamos al límite" porque "aquí, ahora mismo no hay nada"

Todos los partidos se han sumado a la convocatoria, también la plataforma de electores Teruel Existe, según el diputado Tomás Guitarte son 4.000 empleos indirectos, el 7 % de la provincia es, señala, una media de mucha trascendencia

 Mientras el alcalde de Andorra, Antonio Amador se mostraba más esperanzado porque cree que "hay futuro" y que la vicepresidenta "Teresa Ribera va a trabajar porque así sea"

Desde el PP, Joaquín Juste lamentaba que Ribera tenga más prisas para unas cosas que para otras, por eso aseguraba que "fue muy rápida para cerrar la central térmica y es muy lenta para elaborar el plan de transición justa".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?