Deportes

No es un sueño, es Viña Albali Valdepeñas (1-5)

El conjunto vinatero logra vencer en el Ciudad de Tuleda frente al Aspil-Jumpers Ribera Navarra, por un contundente 1-5

Foto de familia del Viña Albali Valdepeñas, antes del encuentro contra el Aspil-Jumpers Ribera Navarra / Iñigo Sanz

Valdepeñas

Con la "v", dícese de aquel equipo de fútbol sala que sigue estirando su cuello tras no conocer la derrota desde la jornada 8 de la primera división. Sin duda, podría ser una de las definiciones en aquel mítico concurso de televisión, Pasapalabra. Y, como no, los más de 30.000 habitantes de Valdepeñas ya saben la respuesta: Viña Albali Valdepeñas.

De este modo, el conjunto vinatero lleva encadenados diez encuentros sin conocer la derrota. Todo ello, siendo uno de los clubes más modestos de la categoría. Sin embargo, continua anclado en la tercera posición de la tabla, con 37 puntos. Unas cifras que ya no son un sueño, sino que son pura realidad. Sin ir más lejos, este sábado, en el Ciudad de Tudela, ha vuelto a llevarse los tres puntos al vencer 1-5 al Aspil-Jumpers Ribera Navarra.

Un choque en el que debutaba el fichaje invernal del Viña Albali Valdepeñas, Catela, que llega cedido por el Palma para lo que resta de temporada. Un partido que comenzaba con oportunidades repartidas para sendos conjuntos, hasta que el club azulón se adelantaba en el electrónico con el gol del propio Catela.

De este modo, se inauguraba el casillero goleador del recién llegado y se marchaba el partido al descanso. Tras el paso por vestuarios, Chino tuvo dos ocasiones de gol, pero fueron desviadas con sendas paradas de Cuxart. Seguidamente, Cainan aumentaba la distancia con el rival, tan solo 2 minutos después del pitido inicial de la segunda parte. 

Una distancia de 0-2, que los locales iban a reducir con el tanto de Lemine. Sin embargo, la alegría de la parroquia del Ribera Navarra iba a durar poco, ya que Chino iba a poner tierra de por medio con el tercer tanto para el club valdepeñero.

Una distancia que, en el minuto 36, se iba a ampliar, aún más, gracias al doblete de Cainan, quien ponía el 1-4 en el marcador. No obstante, el Viña Albali Valdepeñas iba a redondear este resultado con el tanto de Chino, a dos minutos del final. Un 1-5 que posibilita al conjunto vinatero volver a sumar 3 puntos (y ya van 11 veces esta temporada).

VÍDEO | Estos son los goles del encuentro

De hecho, los de David Ramos únicamente han caído derrotados frente al Levante, en casa, y contra el Palma, a domicilio. Precisamente, contra el conjunto balear se medirá el próximo sábado, en casa, desde las 13 h. Horario poco habitual, puesto que es un encuentro que será televisado por GOL TV.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00