Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Tribunales

Pedro Crespo, un arandino de adopción, entre los candidatos a ocupar la Fiscalía General del Estado

El actual fiscal de sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, que pasó parte de su infancia y adolescencia en Aranda, ha figurado entre los que estaban mejor posicionados a encabezar el Ministerio Público cuya responsabilidad finalmente recae en la exministra Dolores Delgado

Pedro Crespo Barquero / Cadena SER

Aranda de Duero

No es la primera vez que el nombre de Pedro Crespo suena para ocupar la Fiscalía General del Estado. Un reconocido profesional, actualmente fiscal de sala del Tribunal Supremo, que pasó parte de su infancia y primera juventud en Aranda, y que ahora se encuentra en todas las quinielas de candidatos a ocupar la Fiscalía General del Estado.

 Así lo venían reseñado en los últimos días medios de comunicación de ámbito nacional como ABC y El Confidencial Digital que incluían el nombre de Pedro Crespo Barquero entre los candidatos a suceder a María José Segarra en la cúspide de la pirámide de una institución jerarquizada como la Fiscalía. No es nuevo porque también en junio de 2018 se vinculó su nombre desde La Vanguardia para acceder al cargo. Este lunes ya se ha hecho oficial que el nombramiento finalmente ha recaído en Dolores Delgado, la hasta hace muy poco ministra de Justicia.

De madre madrileña (Adoración Barquero, profesora durante muchos años del colegio Vera Cruz) y padre procedente de la segoviana localidad de Ayllón, Pedro Crespo, de 56 años, vivió con su familia en Aranda durante varios años de su niñez y adolescencia. Estudió primeramente en el colegio Claret y después en el Instituto Sandoval y Rojas, época de la que aún mantiene amistades en la Ribera. Madrid fue su destino siguiente, donde cursó COU y posteriormente la licenciatura de Derecho en la Universidad Autónoma.

Pedro Crespo conoce muy bien desde dentro esta institución: fue teniente fiscal de la Secretaría Técnica durante la época en la que Cándido Conde-Pumpido estuvo al frente de la Fiscalía General del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00