Deportes

Derbi para aspirar al play off

La Arandina recibe este domingo (17:00 h) al Bupolsa en un duelo que puede dejar a los blanquiazules a tan solo un punto de la cuarta plaza tras el empate del Numancia B frente al Promesas

Borja París, durante un lance del último derbi burgalés en El Montecillo frente al filial del Mirandés. / Cadena SER

Aranda de Duero

La escalada al play off sigue adelante. La Arandina (5º, 37 puntos) recibe este domingo (17:00 h) al Bupolsa (10º, 27 puntos) en un duelo provincial en el Estadio Municipal El Montecillo.

Dos equipos al alza en las últimas jornadas que describen un duelo apasionante como carta de presentación. Un triunfo ribereño acercaría a tan solo un punto del play off a los de Álex Izquierdo tras el empate sin goles del Numancia B (4º, 41 puntos) en Burgos frente al Promesas (2º, 48 puntos)

Los ribereños suman sus tres últimos duelos por goleadas. Los burgaleses suman tres jornadas sin perder. Como dato curioso, en las últimas cinco jornadas ambos equipos han sumado los mismos 10 puntos. Igualdad en un camino de trayectorias y objetivos dispares.

El entrenador de los ribereños, Álex Izquierdo pierde para este encuentro a Moha, después de que el club anunciara su baja esta semana. Tampoco estará Borja Plaza. El vallisoletano ya suma tres meses sin entrar en una convocatoria. Preocupante. "Tenemos que hacer un partido serio, ellos no lo van a poner fácil y están en un gran momento", afirma en la previa el técnico de los blanquiazules.

Por su parte, del lado burgalés, el técnico Jairo de la Riva afirma que "no podemos permitir que la Arandina nos meta en su partido desde el inicio. Sabemos la calidad que tienen y tenemos que estirar el partido". Junto a Jairo, ex entrenador de la Arandina, llega una plantilla de viejos conocidos como Manzano. El delantero burgalés con raíces ribereños, es el pichichi de los blanquillos. Suma seis goles después de llegar iniciada la temporada. En la retina, el encuentro en el que hace cuatro temporadas llevó al Promesas al triunfo 1-2 en El Montecillo con dos tantos del ariete burgalés.

El resto de la jornada

con el duelo aplazado entre la Segoviana (3º, 45 puntos) y el Zamora (1º, 55 puntos) -eliminado de la Copa del Rey este sábado-, y más allá del empate en Burgos entre Promesas y Numancia B, el Astorga (6º, 37 puntos) viaja al Área Deportiva de Puente Castro para medirse en el derbi leonés al Júpiter Leonés. El Salamanca B (7º, 35 puntos) recibe la Virgen del Camino y el Cristo Atlético (8º, 33 puntos) hace lo propio con La Bañeza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00