Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Cine británico, japonés y español para comenzar el año

La programación de Cine Club Duero arranca el martes 14 con 'Sorry we missed you'

Fotograma de Sorry we missed you /

Cine Club Duero estrena el año con el drama británico ‘Sorry we missed you’. El próximo martes 14 tendrá lugar la primera de las proyecciones de este colectivo en 2020, que ofrecerá en versión original subtitulada esta película dirigida por Ken Loach, que logró en el festival de San Sebastián del año pasado el premio del público y el del mejor film europeo. En el de Cannes estuvo también en la sección oficial y logró los galardones al mejor guión y actor en el Britis Independen Spirit Awards. El protagonista de esta cinta y su familia han estado peleando para salir adelante económicamente desde la crisis de 2008. Un día se presenta una nueva oportunidad cuando aparece una brillante furgoneta antigua, ofreciendo a la familia la posibilidad de crear su propio negocio. Sin embargo, la tarea no será fácil, especialmente debido al trabajo de su mujer como cuidadora. Aunque los lazos de la familia son muy fuertes, pronto aparecerán las primeras fisuras.

La programación de enero contempla otras dos citas. El martes 21 se proyectará, también en versión original, el melodrama japonés ‘El cocinero de los últimos deseos’. Cuenta la historia de un cocinero de talla mundial que ha perdido la pasión por su oficio. Aunque puede cocinar cualquier plato habiéndolo probado sólo una vez, su restaurante ha quebrado debido a su carácter extremadamente perfeccionista. Para pagar sus deudas, toma una decisión: cocinará personalmente una última comida para quien esté dispuesto a pagar un millón de yens por ella.

La última proyección de este mes será para el drama rural español ‘Lo que arde’, de Oliver Laxe, que obtuvo con ella el premio del jurado en Cannes, los de mejor película y guión en el festival Mar de Plaza y cuatro nominaciones en los premios Goya, entre otros reconocimientos. Amador es el protagonista de esta película, que arranca cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona.

Las tres películas se proyectarán a las nueve de la noche en Teatro Cine Aranda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?