Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Más cerca del objetivo

La Arandina vence al Bupolsa y se pone a un punto del playoff tras el empate entre Burgos Promesas y Numancia 'B'

Diego Rubio lleva el cuero ante la mirada de un defensor negrillo /

Había que ganar y se ganó. La Arandina cumplió este domingo en un reñido encuentro ante el Burgos Bupolsa, peleón y luchador en todo momento. Lo hizo por insistencia y gracias a dos acciones puntuales que cambiaron completamente el choque.

Desde un principio se pudo comprobar un dominio local aunque con descaros negrillos. Y la igualdad, conforme fue pasando el crono, fue haciéndose patente. También en cuanto ocasiones, porque comenzaron con una intentona de Pesca, que respondió Garcés minutos después con un gran remate que obligó a intervenir a Carmona. Así, en el ecuador del primer tiempo, una ocasión más en cada área volvió a implicar la aportación de los guardametas.

Llegaba el final del primer tiempo, pero los dos equipos no lograban concretar, especialmente los blanquiazules, que veían cómo Abad se quedaba a escasos centímetros de inagurar el electrónico. Hasta que llegó la primera acción que cambió el partido. Centro de Cifuentes, mal despeje de Lisandro y Diego Rubio aprovecha para colocar el balón en la escuadra derecha. Gol psicológico, y 1-0 al descanso.

Otra jugada que cambia todo

Carmona despeja un intento visitante / Cadena SER

Lo que debiera haber supuesto un jarro de agua fría para los visitantes fue un aliento. Los de Jairo de la Riva siguieron contestando, y en los pies de Guti cerca estuvieron de lograr el empate, al igual que minutos después Manzano estuvo a punto de conseguirlo con un disparo que impactó en el poste izquierdo. Pero, de nuevo, otra jugada aislada cambió el partido. Adeva fue claramente derribado por Lisandro en el área, por lo que fue expulsado al sumar su segunda amarilla. Penalti transformado por Pesca, 2-0, y un nuevo escenario por delante.

La Arandina pudo ampliar la distancia. Yakovlev se sumó a la lucha por banda izquierda, pero el Bupolsa siguió manteniendo el tipo, con un Aurreko que volvió a vestirse de héroe -como en sus mejores épocas- mostrando alguna meritoria intervención.

Sin tiempo para más, se llegó al final de un choque que permite a la Arandina con los tres puntos que le brinda, recortar distancias con los puestos de playoff y situarse a solo un punto del Numancia B, quien delimita la cuarta plaza tras su empate con el Burgos Promesas este fin de semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?