Economia y negocios
Conflictos laborales

Los trabajadores de Nervión retoman este lunes el encierro en Compostilla

La empresa ha denunciado a la plantilla por ocupación de las instalaciones

Endesa

 Los trabajadores de la contrata de limpieza en Compostilla, Nervión han retomado el encierro en las instalaciones de la empresa en la central térmica después de hacer un parón durante el fin de semana.

Hoy decidirán en asamblea si endurecen sus protestas después de que, además, la compañía haya decidido presentar formalmente una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil por la ocupación sin permiso de sus instalaciones, una denuncia a la que restan valor desde los sindicatos ya que los trabajadores están en su puesto de trabajo y sin entorpecer ninguna tarea según ha explicado el responsable comarcal de sector limpieza en Comisiones Obreras, Alfredo Peláez.

A día de hoy, la empresa sigue sin dar ningún paso para facilitar cualquier negociación en un planteamiento que para el sindicalista cuenta con el total respaldo de Endesa con el objetivo de dejar morir el conflicto con el final de la térmica.

De momento, los 29 operarios no descartan plantear una huelga indefinida, una de las alternativas que se debatirá en las asambleas previstas hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00