Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Más coordinación y seguimiento del Acord del Fadrell para evitar nuevas crisis de gobierno

Tras la reunión celebrada este sábado, los tres partidos mostraron su alivio por haber encontrado una solución a la crisis de gobierno que arrastran por la gestión de fiestas

Representantes de PSPV, Compromís y Podem EUPV en la reunión celebrada este sábado en la sede de los socialistas de Castelló /

Más coordinación y seguimiento del Acord del Fadrell para evitar nuevas crisis de gobierno en el Ayuntamiento de Castellón. Esa es la propuesta que ayer convenció a los tres partidos, a PSPV, Compromís y Podem-Esquerra Unida, en la tercera comisión de seguimiento que celebran en menos de diez días.

No habrá cambio de concejalías de Fiestas y Cultura entre PSPV y Compromís, como los socialistas propusieron. Lo que sí que crearán es un mecanismo de coordinación para evitar nuevas divergencias entre los partidos del Acord del Fadrell. Realizarán comisiones de seguimiento mensuales, en lugar de trimestrales como se recogía en el acord firmado en junio, y Podem asumirá un papel de mediados y coordinador entre las tres formaciones. Ahora las respectivas Ejecutivas deben valorar esta propuesta.

Tras la reunión celebrada este sábado en la capital de la Plana, los tres partidos mostraron su alivio por haber encontrado una solución a la crisis de gobierno que arrastran por la gestión de fiestas.

Cabe recordar que la comisión de seguimiento de l’Acord de Fadrell se creó para abordar la crisis de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, que se ha producido a raíz de la gestión de las fiestas, después de que en el mes de noviembre, el Patronato dirigido por el PSPV disolvió la Junta de Fiestas, un órgano con 30 años de historia. Una decisión, que no compartió Compromís, que en el pleno del mes de diciembre votó a favor de una moción de PP y Ciudadanos para convocar una asamblea con el fin de restituir la Junta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?