Economia y negocios

Usuarios del tren de cercanías Vinaròs - València critican el nuevo horario de trenes a partir de este lunes

Aseguran que la modificación del primer tren de la mañana afecta a muchos estudiantes y trabajadores, que se verán obligados a coger el tren 45 minutos antes para no llegar tarde

A partir de este lunes, Renfe estrena nuevos horarios en los trenes de Cercanía Valencia y media distancia / Javier Quesada

Vinaròs

Usuarios del tren de cercanías Vinaròs destino València critican el nuevo horario de trenes que Renfe instaurará a partir de este lunes 13 de enero. Aseguran que la modificación del primer tren de la mañana afecta a muchos estudiantes y trabajadores, que se verán obligados a coger el tren 45 minutos antes para no llegar tarde.

A partir de este lunes, Renfe estrena nuevos horarios en los trenes de Cercanía Valencia y media distancia. La principal queja de los usuarios del tren que conecta Vinaròs con València entre semana es el cambio de horario en el primer tren de la mañana. A partir del lunes saldrá a las 5:45 horas desde la capital del Baix Maestrat, en lugar de a las 6:25 para llegar a Castelló a las 7:20 horas. Afirman que para llegar a las 8:00 horas a los centros educativos o al trabajo, se verán obligados a coger un tren que les deje a las 6:45 en lugar de a las 7:30. Una opción inevitable ya que el siguiente tren llega a Castellón pasadas las 8 de la mañana.

Desde el servicio de comunicación de la operadora ferroviaria aseguran que se trata de una adaptación del horario basado en un análisis de la demanda de los viajeros a tiempo real. Renfe afirma que la frecuencia no cambia y que los horarios se modifican para mejorar el servicio.

Sin embargo, el portavoz de la Plataforma de Trens dignes al Maestrat, Jordi Curto, afirma que el primer tren de la mañana es el más utilizado de lunes a viernes y que el cambio perjudica a muchos viajeros. Asegura que otra de las demandas de usuarios de este tren de Cercanías entre Vinaròs y Valencià era una ampliación del horario nocturno, que Renfe no ha tenido en cuenta en el nuevo horario.

Más cambios en los servicios de Renfe

Desde este lunes la conexión entre Castellón y Barcelona a través del tren será más rápida. El Euromed Castelló - Barcelona durará menos de dos horas. El viaje en tren se reducirá hasta 45 minutos por trayecto debido a la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo. El recorrido conectará la capital de la Plana con ciudades como Girona y Figueres. Desde el 13 de enero, los trenes circularán entre Barcelona y Camp de Tarragona por la vía de Alta Velocidad utilizando la nueva variante de Vandellós.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00