Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Recuerdan al ciclista de 16 años atropellado mortalmente en Castelló

El colectivo Castelló en Bici ha rendido homenaje este domingo al menor fallecido el pasado octubre en la capital de la Plana tras ser atropellado por un coche en la Avenida del Mar

La agrupación de ciclistas ha colocado una bici blanca en el lugar donde murió el joven de 16 años /

El colectivo Castelló en Bici ha rendido homenaje este domingo al menor fallecido el pasado octubre en la capital de la Plana tras ser atropellado por un coche en la Avenida del Mar.

La agrupación de ciclistas ha colocado una bici blanca en el lugar donde murió el joven de 16 años para rendir homenaje a los ciclistas víctimas de la violencia del tráfico. Como ha explicado el presidente de Castelló en bici, David Aguilar i Ferrer, es la cuarta bicicleta desde 2017 que el colectivo ubica en puntos de la provincia en los que han fallecido ciclistas: dos en Castelló, una en Borriana y otra en Benicàssim.

Miembros de Castelló en Bici candando la bicicleta blanca al punto en el que falleció el menor atropellado por un coche / Radio Castellón

Castelló en Bici recuerda que algunas de las principales reivindicaciones que tienen los usuarios de la bicicleta son la pacificación del tráfico o la reducción de la velocidad máximas en las calles de la ciudad a 30 kilómetros por hora.

El 25 de octubre de 2019 un coche atropelló en la avenida del Mar de Castelló a un joven de 16 años cuando iba en bicicleta. A la llegada del SAMU, el ciclista, de 16 años, se encontraba en parada cardiorrespiratoria, el equipo médico logró recuperar sus constantes vitales y posteriormente fue trasladado al Hospital General Universitario de Castellón, donde falleció debido a la gravedad de las heridas.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?