Deportes
Deportivo

El Deportivo se baja de la Copa

Los coruñeses caen ante un Segunda B en la tanda de penaltis

El Deportivo cayó en la tanda de penaltis / RC Deportivo

Salamanca

El Deportivo dijo adiós a la Copa al caer frente al Unionistas de Salamanca. Los coruñeses completaron un partido gris y finalmente fueron descabalgados del torneo del KO en la tanda de penaltis.

Salió el Deportivo con un once con la presencia de los fabrilistas Kanouté y Mujaid y la vuelta al equipo inicial de Gaku Shibasaki tras su lesión muscular. Fernando Vázquez concedió descanso a los futbolistas con más minutos en sus piernas, algo que ya había avisado en la previa del partido, cuando recordó que la gran prioridad de los blanquiazules es el choque de Liga del jueves ante un rival directo como el Racing de Santander.

De un vistazo

Deportivo: Koke Vegas; Borja Galán, Mujaid, Lampropulos, Nolaskoain, Luis Ruiz; Shibasaki, Kanouté (Vicente 58´); Jovanovic (Beto da Silva 64´), Borja Valle (Mollejo 95´), Longo (Aketxe 75´). Goles: 1-0 Guille Andrés 63 1-1 Borja Valle 82´ Penaltis: Beto da Silva gol, Gaku fallo, Nolaskoain gol, Mollejo gol, Aketxe gol, Borja Galán gol, Luis Ruiz gol, Mujaid gol, Lampropoulos fuera.

Los primeros minutos fueron un intercambio de llegadas a ambas áreas, con Koke Vegas muy sólido en la portería coruñesa. Los de Fernando Vázquez jugaban con una línea de cuatro donde Mujaid ocupaba el carril diestro. En ataque los herculinos sacaban el balón con una línea de tres formada por el fabrilista, Lampropoulos y Nolaskoain, adelantando a sus carrileros Luis Ruiz y Borja Galán. El juego en ataque no fue muy productivo y durante algunos minutos el equipo charro puso en aprietos al Dépor.

Ya en la segunda mitad el Unionistas salió apretando al Dépor, gozando de oportunidades y creando peligro en el área coruñesa. fruto de ese dominio llegó el tanto de Guille Andrés para los locales. Pese al gol encajado, los coruñeses fueron incapaces de hacerse con el partido y, tras haber estado a punto de encajar el segundo gol, Borja Valle hizo un empate que enviaba el choque a la prórroga.

En el período extra no hubo acierto en ninguno de los dos equipos, decidiéndose la eliminatoria desde los once metros. En la tanda de penaltis, los errores de los internacionales Gaku Shibasaki y Lampropulos pusieron el final a una breve singladura del Deportivo en el torneo de Copa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00