Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

El Concello de A Coruña espera tener resuelto en febrero el problema de las basuras

Primer debate de los portavoces municipales tras la aprobación de los presupuestos 2020

El problema de la falta de limpieza en A Coruña estará resuelto en el primer trimestre del año. Este es el compromiso del gobierno municipal ante una de las principales quejas que plantean los vecinos, tras la merma detectada en la calidad del servicio. El ejecutivo tomará en enero una decisión en relación a los dos contratos de recogida de basuras y limpieza viaria para proceder en febrero a las nuevas adjudicaciones, según el portavoz de los socialistas en María Pita.

Sus socios preferentes, Marea Atlántica y BNG, abogan por seguir apostando por el diálogo y las negociaciones. También en un año en el que tocan elecciones autonómicas.

Marea habla de responsabilidad pero sin perder de vista lo que pasó en el anterior mandato.

La reforma fiscal es uno de los retos a resolver por el Concello coruñés para que entre en vigor en 2021. En este capítulo, el BNG considera fundamental la aplicación de criterios de justicia social.

El Partido Popular, única formación que ha rechazado los presupuestos, anuncia que presentará alegaciones dirigidas a dinamizar la ciudad.

La concejala de Ciudadanos, Mónica Martínez, no ve tan claro que el talante de diálogo entre PSOE, Marea y Bloque se mantenga durante todo el ejercicio por la cita con las urnas en Galicia.

El ejecutivo coruñés prevé llevar los presupuestos a pleno para su aprobación definitiva en la primera semana de febrero. Son 260 millones de euros, el importe más alto de la historia del Concello herculino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?