Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

El Eldense tira de fe en Paterna, para arañar un punto de oro (1-1)

Mikel Uriarte marcó el tanto del empate en el último suspiro de partido

Mikel Uriarte firmó el tanto del empate cuando el partido estaba agonizando /

Paterna C. F.: Sergio Molina “Xenxo”, Josep Barea, Ximo Moscoso, Daniele Spiranelli, Alex Pereira (Josevi González 84´), Germán Blay (Iván Cordero 73´), Carlos Carrasco, Alex Ortí “Peke” (David Juárez 86´), Juanjo Clausí, Luis Navarro y David Zapata.

C. D. Eldense: Carles Fluixà, Jesús Sánchez, Kevin Sanz, Mikel Uriarte, Hamza Bouayadi, David López (Ricky López 60´), Mario Uclés, Germán Torregrosa (Abdelhadi Kalhok 51´), Dani Salazar (Esteban Salazar 55´), Abraham Gomis y Alex Roser.

Árbitro: Francisco José Ortega Herrera (Sagunto). Amonestó a los locales Sergi Molina “Xenxo”, Josep Barea, David Zapata, Josevi González y al entrenador de porteros Vicente Valls. Por los visitantes amonestó a Dani Salazar y Alex Roser. Expulsó por doble amonestación, al local Ximo Moscoso (33´ y 60´).

Goles: 1-0 (32´) Juanjo Clausí. 1-1 (90´ + 5´) Mikel Uriarte.

Campo: “Gerardo Salvador” de Paterna. Alrededor de 400 espectadores.

Incidencias: 20ª jornada de liga en el Grupo VI de Tercera División. El Eldense jugó con su segunda equipación.

El punto conseguido esta mañana por el C. D. Eldense en el “Gerardo Salvador” de Paterna, puede tener varias lecturas. Una de ellas debe darle la importancia que tiene y que cobrará más brillo cuando se encare la recta final de la competición liguera con los azulgranas habiéndole ganado el golaveraje particular a los valencianos. Otra vertiente apunta al escaso botín que se llevaron para Elda los de Santi Rico si se computa el penalti que Kalhok envió al travesaño de la meta local con el 1-0 en el marcador. No es menos cierto que el Paterna manejó el partido durante buena parte del mismo gracias a su presión que por momentos, fue asfixiante para los deportivistas. Con todo eso y teniendo en cuenta las ocasiones de uno y otro equipo, las tablas se pueden considerar justas.

Dicho lo cual, cabe destacar que nada más empezar el choque, apenas se había consumido dos minutos, el Paterna pudo aprovecharse de una mala cesión de Kevin Sanz que obligó a multiplicarse a Carles Fluixà.

Desde el inicio, el técnico local ordenó presión muy alta para impedir que el Eldense saliera cómodo con un balón que, sin embargo, no tenía dueño durándole muy poco en los pies de ambos conjuntos.

El Eldense no se dio por vencido / Cadena SER

El Paterna cerraba espacios taponando la línea de pase para los deportivistas y a los treinta y tres de partido, se ponía por delante en el marcador cuando Juanjo Clausí remataba, libre de marca dentro del área, con la zurda un rechace que terminó por alojarse en el fondo de la meta visitante a la izquierda de Carles Fluixà.

El segundo periodo comenzó por los mismos derroteros y nada más comenzar, Alex Roser evitó sobre la línea de gol, un disparo de Daniele Spiranelli que salvó la salida de Fluixà buscando el primer palo.

Santi Rico decidió dar a su equipo más profundidad por la banda izquierda, retirando del campo a Germán Torregrosa para dar entrada a Kalhok que cuando llevaba cuatro minutos sobre el césped, provocó un penalti que él mismo se encargó de lanzar estrellando el cuero en el travesaño malogrando una magnífica ocasión para haber empatado.

Con media hora de partido, más la prolongación, por delante, el Paterna se quedó en inferioridad numérica cuando Ximo Moscoso veía la segunda cartulina amarilla. Su equipo apenas lo acusó porque Luis Navarro mantuvo el dibujo, eso sí, dejando un solo punta arriba.

Mientras que el Paterna jugaba cómodo a favor de marcador, el Eldense manejaba su ansiedad y necesidad de ganar protagonizando ramalazos de ataque con acciones como la que protagonizó Kalhok enviando el cuero al lateral derecho de la red y el de Mikel Uriarte que, en el treinta de esa segunda parte, cabeceó a la izquierda de la portería local encontrándose con la respuesta acertada de Xenxo.

Los de Navarro querían más, pero se olvidaron de la ambición azulgrana que, como hizo una semana antes en Vilamarxant, acabó el partido acosando la meta rival. Así, a falta de cinco minutos para el noventa reglamentario, Barea despejó sobre la misma línea de meta, un disparo de Hamza, pero en el cuatro de los cinco de prolongación que dio el colegiado, no pudo evitar que Mikel Uriarte empatara tras una serie de rechaces dentro del área de portería local desatando la alegría en la docena de seguidores deportivistas que acompañaron al equipo en tierras valencianas.

El próximo domingo, a las 18.30 h, el C. D. Eldense recibirá en el Nuevo Pepico Amat, al Novelda C. F.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?