Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política
Política

Ciudadanos califica de "vergonzoso" que Sant Josep sea el Ayuntamiento menos transparente de la isla

La formación critica que el consistorio únicamente cumple con el 32,1 por ciento de la Ley de Transparencia

Dani Becerra / Ciudadanos

Sant Josep de sa Talaia

El concejal y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Sant Josep, Daniel Becerra, ha calificado de "vergonzoso" que el Ayuntamiento de Sant Josep sea el Consistorio menos transparente de la isla, según los datos de Dyntra, organismo encargado de auditar y evaluar a las distintas instituciones públicas.

Según ha informado Becerra este domingo en una nota de prensa, el Ayuntamiento de Sant Josep únicamente cumple con el 32,1 por ciento de la ley de Transparencia.

En este sentido, ha criticado que "con la cantidad de recursos económicos que tiene a su disposición el consistorio es inaceptable que esté a la cola en materia de transparencia y que, además, el portal municipal esté en completo abandono tras dos años sin actualizarse".

El edil de Cs ya denunció esta situación durante el pleno del pasado mes de noviembre aunque, ha señalado, "todavía no se ha hecho absolutamente nada".

A este respecto, ha añadido que "los ciudadanos tienen derecho por ley acceder a esta información que ahora se les niega. Es flagrante el caso de algunos departamentos como el de Contratación y Servicios, donde tan sólo se publica un 6,67% de la información".

Asimismo, el portavoz naranja en Sant Josep ha reiterado que es una cuestión de "voluntad política", ya que el Ayuntamiento tiene "recursos suficientes" y ha remarcado que "se demuestra, una vez más, que el alcalde Josep Marí no está por la labor de rendir cuentas ante los ciudadanos".

LEY DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Por otro lado, Becerra también ha asegurado que el equipo de gobierno formado por PSOE y Unidas Podemos también es "el más opaco" a la hora de cumplir con la Ley de Prevención y Lucha contra la Corrupción.

En este sentido, ha señalado que "todavía no ha presentado la declaración de la renta en la Oficina de Prevención y Lucha Contra la Corrupción de Baleares".

Asimismo, ha concluido que, de no corregir "con urgencia" esta situación, que ahora se encuentra fuera de plazo, "se les abrirá un proceso sancionador que acarrea multas económicas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00