Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Abierto el plazo de inscripción para el concurso 'Mi piano'

Jóvenes de hasta 17 años podrán participar en la IX edición del certamen

Conservatorio de Música de Jaén. /

El concurso 'Mi Piano', llega a su IX edición. Se trata de una de las actividades paralelas al Concurso Internacional de Piano Premio 'Jaén', con la que se promociona el talento musical de los jóvenes pianistas.

El alumnado de conservatorios elementales, profesionales, escuelas de música públicas o privadas y pianistas en general, menores de 17 años, ya puede inscribirse en este certamen en el que se premia el talento de los futuros profesionales del piano y que se realiza a través de Youtube de la Diputación Provincial de Jaén.

El plazo estará abierto hasta el próximo 20 de marzo y los interesados tendrán que enviar un vídeo tocando una pieza al piano además de rellenar los formularios pertinentes. 

Este concurso establece una primera categoría dirigida a pianistas de hasta 12 años y una segunda para los intérpretes que tengan entre 13 y 17 años de edad. Entre las piezas presentadas por los concursantes, el jurado –que estará integrado por el profesor del Conservatorio Superior de Música de Jaén, Ernesto Rocío, y por Pedro Jiménez Cavallé, catedrático de Música de la Universidad de Jaén– seleccionará a los diez mejores candidatos, teniendo en cuenta especialmente la interpretación técnica y musical de la pieza elegida por el alumno y la relación de su edad con la calidad de la interpretación de la obra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?