Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Se rozó el milagro en La Victoria

El Real Jaén quedó eliminado de la Copa del Rey en la tanda de penaltis. El partido acabó 1-1

Momento del encuentro disputado. /

No pudo ser. Los lanzamientos desde el punto de penalti estuvieron al lado del Levante y en contra del Real Jaén. El partido que concluyó, en su tiempo reglamentario incluido una prórroga de 30 minutos, con 1-1. Juankar, el mejor jugador del Real Jaén sobre el terreno de Juego no acertó y detuvo Aitor Fernández que había sustituido a Oier por lesión en la primera parte. Los granotas pasaron de ronda por 4-5.

El Real Jaén puso entre las cuerdas a todo un equipo de primera división que se adelantó en el marcador a los 31 minutos merced al gol de Sergio León a la salida de una falta. Ángel de la Calzada evitó, minutos después, el 0-2 con una magnifica intervención.

Tras esta jugada el Real Jaén pareció despertar y sus llegadas al portal valenciano era tan asiduas como peligrosas. A los 41´, el colegiado Hernández Hernández enseñó tarjeta Roja a Vukcevic por una dura entrada a Vela Rodríguez. El levante jugaría la segunda mitad con un efectivo menos.

Segunda parte.

con un jugador más el Real Jaén se lanzó en busca del empate. El entrenador local movió piezas y encontró en Marcelo, que entró por Fran Hernández, una solución más efectiva para el ataque. Los bancos buscaban el gol, pero éste resistía hasta que llegó la gran jugada de Juankar que tras regatear a varios contrarios fue derribado y el árbitro pitó penalti. Miguel Martín lanzó, despejó en corto el portero y el propio Miguel Martín remachó a la red.

Con 10 minutos por delante los bancos a apretaron, pero se llegó al final del partido. 1.1.

Prórroga.

La suerte podía caer de cara en cualquier de los dos equipos, pero el Real jaén lo buscó más, puso más empeño pero la suerte le fue esquiva aunque jugó la recta final de la segunda parte de la prórroga frente al 9 futbolistas contrarios por la doble cartulina a Cobaco que dejaba a su equipo en clara inferioridad.

El público y los jugadores del Real Jaén reclamaron al colegiado una pena máxima sobre Miguel Martin que el árbitro no vio ante la protesta generalizada de los casi 9.000 espectadores que se dieron cita en la Victoria. No hubo tiempo para más fin del partido y fin de la prórroga.

Los penaltis.

Tópico pero cierto, los lanzamientos desde los 11 metros son una auténtica lotería. Empezó lanzando Ocaña para hacer gol, al igual que lo hizo Jorge Vela, Marcelo y Ramón. El penalti lanzado en cuarto lugar fue para Juankar pero la trayectoria del balón fue adivinada por el eta Aitor. Por su parte el Levante hizo gol en todos sus lanzamientos e hizo 5 de 5, por sólo 4 el Real Jaén.

Con ese resultado se esfumó el sueño copero y sólo toca centrarse en la liga. el Real Jaén estuve a ala altura y fue una lástima porque en tercera ronda de forma obligada el equipo blanco estaría emparejado con un grande del futbol de la primera división.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?