SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol
Xerez CD

El Xerez CD vence en su mejor partido de la temporada (3-0)

Los xerecistas no dan ninguna opción al Arcos CF, al que gana con goles de Borja (2) y Ricky

El Xerez CD venció al Arcos en La Granja / Arcos CF

Jerez de la Frontera

XEREZ CD 3 - ARCOS CF 0

El mejor partido de la temporada del Xerez CD lo saldó con un triunfo tan corto como justo ante el Arcos CF, que llegaba a este encuentro en La Granja tras ganar eb Chapín al Xerez DFC.

Los xerecistas llegaban a este encuentro a un punto del descenso, por lo que necesitaban ganar para mantenerse más lejos de la zona de peligro y evitar que no se escapara un rival directo como el equipo que entrena Alberto Vázquez.

A los xerecistas le salió todo bien y quizás, lo único que le faltó fue un poco más de fortuna para haber acabado el encuentro con una diferencia de goles mucho mayor. Nada más comenzar el encuentro, Fran Sabaté ya tuvo la primera oportunidad para poner por delante a los jerezanos. Lebrón tuvo que actuar para evitar el gol azulino. A los 24 minutos llegaría el primer gol de la tarde. Ricky fabricó una jugada que acabó culminando bien Borja adelantando a los locales para delirio de una afición que veía como su equipo dominaba con claridad al contrario.

A pesar de su dominio, poco después se produjo una acción que pudo cambiar el rumbo del partido. Un córner que sacó Maqui lo remató de cabeza Pedro, pero Miguel se lució para mandar la pelota a saque de esquina con una gran estirada.

Cuando parecía que el partido llegaría al descanso con la mínima ventaja en el marcador para los xerecistas, Ricky anotaría el segundo, rematando de cabeza en el segundo palo un centro medido de Fran Sabaté.

La intensidad del juego del Xerez CD fue la misma que en la primera mitad. Pronto Sabaté tuvo la oportunidad de marcar el tercero, pero no acertó en su remate final ante Lebrón.

El Arcos no aparecía en ningún momento y el equipo jerezano seguía dominando con claridad el encuentro. Borja marcó el tercero con la ayuda de Ricky en el pase, era el minuto 61 y ya estaba todo decidido.

Al Arcos se le puso todos más cuesta arriba cuando Pedro fue expulsado por doble cartulina amarilla (67'). Una falta en el lateral del área a Quirós le costó la amonestación y Fran Sabaté estuvo a punto de hacer el cuarto en el lanzamiento del libre directo.

Luismi, que estrelló su disparo en el larguero y Fran Sabaté estuvieron a punto de hacer el cuarto de la tarde en La Granja, ante una afición que disfrutó con el juego y la buena imagen que ofreció su equipo en este primer encuentro de la segunda vuelta del campeonato de liga.

Ficha técnica

Xerez CD: Miguel Guerrero, Gonzalo, Israel, Dani Jurado, Ezequiel, Ramón Verdú, Fran Sabaté (Iván Romero, 89'), Kevin Balongo (Quirós, 66'), Cristian Tejero (Luismi, 81'), Ricky y Borja.

Arcos: Lebrón, Alberto Fernández, Durán, Pedro, José Antonio, Luis Castillo, Alvarado (Rosales, 68'), Ángel, Maqui, Álvaro Vega (Joaquín Pino, 57') y Álvaro González (Robert, 65’).

Goles: 1-0 (24') Borja. 2-0 (43') Ricky. 3-0 (61’) Borja.

Árbitro: Ordóñez Martín (Sevilla). Expulsó por doble amarilla al arcense Pedro (67'). Amonestó a Borja, Quirós; y Ángel.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de Liga del Grupo X de Tercera División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00