Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

La Cultural y otros siete equipos de Segunda B optarán al premio gordo

El cuadro leonés tendrá un cincuenta por ciento de opciones de medirse a Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia, que ya entrarán en liza en el sorteo del martes.

Aridane y Lenglet, durante el último Cultural-Barcelona disputado en octubre de 2018 /

Dentro de diez días, aproximadamente, la Cultural se reencontrará en su Reino de León con la Primera División. Completa la segunda ronda de la Copa del Rey, el equipo leonés y otros siete clubes de Segunda División B se garantizan un duelo ante un rival de la categoría reina con la opción de hacerlo contra uno de los más deseados, por ejemplo, los cuatro conjuntos que acaban de disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí y que entrarán en el bombo cuando el martes a las 13:00 horas comience el sorteo de la tercera eliminatoria, a partido único en el campo del equipo de peor rango.

Tal y como recogen las bases del sorteo, "en primer lugar serán emparejados los cuatro clubes de Primera participantes en la Supercopa con otros cuatro de los adscritos a Segunda B, Tercera o Territorial que hayan superado la eliminatoria anterior. A continuación, se emparejarán, hasta donde fuera posible, a los restantes clubes de Segunda B, Tercera o Territorial con los vencedores de Primera y Segunda".

Por lo tanto, la Cultural, el Unionistas, la UD Logroñés, el Ibiza, el Recreativo de Huelva, el CD Badajoz, el Badalona y el CD Ebro tendrán un 50% de posibilidades de llevarse el considerado premio gordo del sorteo. Cuatro de ellos se cruzarán con el Real Madrid, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Valencia CF, el único que en el presente siglo no pisó el feudo leonés.

Además, siguen en liza pertenecientes a la Primera División: Sevilla CF, Athletic Club, Real Sociedad, Villarreal, Real Valladolid, Celta, At. Osasuna, RCD Español, Real Betis, RCD Mallorca, CD Leganés, SD Eibar, Granada CF y UD Levante. Los equipos de Segunda que superaron la segunda criba han sido el CD Mirandés, el Rayo Vallecano, el Real Zaragoza, el CD Tenerife, el Elche y el Girona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?