Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Muere un hombre por disparos de un policía al que había apuñalado

El hombre de 51 años apuñaló a dos agentes de la Policía Nacional antes de que uno de ellos le disparara.

Ambos agentes se encuentra fuera de peligro, uno de ellos ya ha sido dado de alta

Coche de la Policía Nacional / ()

Un hombre de 51 años ha muerto tras ser disparado por un policía, después de que apuñalara a dos agentes de la Policía Nacional. El suceso ha tenido lugar la madrugada del domingo en la calle Caranavajos número 12 en Vallecas, cerca del centro de salud Villa de Vallecas.

La Policía Nacional se personó en el lugar tras recibir la llamada de una mujer alertando de que el novio de su hija amenazaba a ésta con quemarla viva. Hasta allí se desplazó una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana, acompañada de la madre de la mujer amenazada.

Un caso de violencia de género paralizado

En el momento en el que la mujer abrió la puerta del domicilio, el hombre se abalanzó sobre los agentes armado con un cuchillo y acto seguido apuñaló a uno de ellos en el cuello y después al otro en el tórax. En el momento de la segunda puñalada, el primer agente herido disparó al individuo.

El agente herido en el cuello fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, mientras que su compañero fue llevado al Hospital Clínico. Los dos se encuentran ya fuera de peligro y "evolucionan muy bien". Uno de ellos ya ha recibido el alta y el otro es probable que la reciba esta tarde, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía Nacional.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, han hablado con los agentes heridos para desearles "una pronta recuperación".

"Afortunadamente, los dos agentes heridos esta madrugada en Madrid están fuera de peligro. He hablado con ellos para desearles una pronta recuperación y agradecerles su trabajo y el de toda la policía en la lucha contra la violencia de género", ha señalado Grande-Marlaska en una publicación en la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?