Fútbol
Lorca FC

Los aficionados del Lorca FC eligen la primera alineación de su equipo en partido oficial a través de una aplicación móvil

El proyecto creado por el presidente de la entidad, Roberto Torres, ha logrado que los hinchas participen en las tácticas de su equipo, que ha goleado a El Palmar

Imagen de la app en el proceso de elección del once titular / Lorca FC

Murcia

El Lorca FC ha ganado 2-5 a El Palmar en competición regular, un partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo XIII de Tercera División. Sin embargo, la noticia no es la abultada victoria de los lorquinos, sino cómo se ha producido en la pizarra.

Desde que Walter Pandiani abandonase hace unas semanas la dirección técnica del club y su sustituto, Caprile, hiciera lo mismo recientemente, el presidente de la entidad decidió tomar cartas en el asunto y desechó la opción de contratar un nuevo entrenador. ¿Cuál ha sido la solución? El máximo mandatario del club, Roberto Torres, ha creado una app móvil llamada Manager Real Football para que los aficionados la descarguen y hagan sus primeros 'pinitos' como entrenadores.

La jornada del estreno ha sido precisamente la del encuentro ante El Palmar, donde los hinchas han elegido su once titular y han interactuado en las sustituciones durante el choque con el presidente del Lorca FC a través de la app, al menos en este partido. De todas las alineaciones que han hecho los aficionados, la que más coincidencias ha tenido ha sido la elegida.

En las próximas jornadas, el secretario del club y responsable de prensa, también llamado Roberto Torres y familiar del presidente, será quien lleve la batuta técnica con el mismo procedimiento, aunque estas semanas de prueba serán clave para ver el recorrido de esta pionera y curiosa idea. Además, esta aplicación es un proyecto a largo plazo, tal y como ha asegurado a La SER el presidente: "Aunque en este partido la app ha dado algunos fallos, esto se ha hecho para elevar el fútbol español modesto a nivel internacional y no solo será para nuestro equipo, sino para el que quiera. La he creado para la afición, recibía mucho feedback de la grada", ha afirmado el mandatario.

También ha recalcado que todos los clubes que colaboren con el Lorca FC en este proyecto, recibirán algunas retribuciones económicas como agradecimiento: "El Palmar nos ha ayudado con la retransmisión del partido, es el primer equipo que nos ha facilitado los medios y todos los clubes que lo hagan tendrán una compensación por nuestra parte", ha dicho Roberto Torres.

Rubén González

Rubén González

Periodista en la Cadena SER Región de Murcia. Me escuchas en SER Deportivos Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00