Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Política
Política municipal

El PP critica que el alcalde de Alar del Rey se fije un sueldo de más de 21.000 euros

Recuerdan que el anterior alcalde, Alberto Félix Maestro, nunca percibió salario alguno por su responsabilidad para con el municipio en los más de veinte años que ostentó el cargo

Polémica en alar del Rey (Palencia) por el sueldo de su alcalde / alardelrey.es

Alar del Rey

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Alar del Rey (Palencia) denuncia la imposición de una nueva retribución de 21.000 euros, más Seguridad Social del nuevo alcalde de la localidad, Luis Mazuelas de Ciudadanos. Esta medida se aprobó en el último Pleno de la localidad ante la sorpresa de los vecinos del municipio que no conocían esta intención, ya que en ningún momento esta decisión se mencionó en el Programa Electoral de su partido, según los populares.

El Partido Popular de la localidad considera que dada la trascendencia e importancia de esta medida y lo que supone para las arcas municipales, ésta debía de ser consultada previamente y que los vecinos del municipio conocieran esta decisión. Destacan que en en la historia del Ayuntamiento, ningún alcalde ha recibido remuneración por el desempeño de su función. En los últimos 20 años que ha gobernado el Partido Popular, jamás se había tomado ninguna medida similar.

Todos los regidores han trabajado para el pueblo y por sus vecinos de manera desinteresada, sabiendo que en muchos momentos les ha ocasionado gastos personales, insiste el Partido Popular en un comunicado difundido en las últimas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00