Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Unionistas de Salamanca sigue sin límites construyendo su historia, y se carga al Deportivo de la Coruña

La tanda de penaltis decidió la eliminatoria (1-1). El gol de José Ángel le da el triunfo a los charros, y el pase de ronda

Unionistas de Salamanca ha marcado otro hito en su historia. El gol de penalti del último capitán de la desaparecida UDS le ha dado el pase de ronda al equipo charro ante el Deportivo de la Coruña, tras un gran partido de los charros, quienes tuvieron una gran cantidad de ocasiones. Al final, la lotería de los penaltis decidieron el choque. (1-1)

Salió de inicio Jabi Luaces con varias novedades en el once: Brais en la puerta, Piojo, Góngora, Zubiri, Pedro López, Portilla, José Ángel, Álvaro Romero, Navas, De la Nava y Garrido.

En los primeros minutos, el Depor intentó cercar la meta de Brais a través del balón parado, aunque sin entrañar peligro. Portilla ejecutó el primer lanzamiento a puerta en el minuto 7, aunque lo atrapó Koke Vegas sin problemas.

Los charros se estiraron y el partido se animó un poco, con más acercamientos por parte de ambos equipos. Góngora, de falta directa que se fue a córner, y José Ángel a través de un disparo, trataron de incomodar al equipo coruñés, aunque las acciones quedaron diluidas. Valiente el equipo charro, también los blanquinegros salieron con mucha intensidad buscando presionar al Deportivo de Fernando Vázquez.

El control del partido pasó a ser del Deportivo. Territorialmente eran los gallegos los que llevaban la batuta del juego; presionaba, no obstante, la salida de balón Unionistas de Salamanca buscando meter en problemas a los de Vázquez. La niebla era totalmente protagonista en Las Pistas del Helmántico, lo que aumentaba la sensación de frío en el choque.

En el minuto 36 una combinación al primer toque entre los jugadores de Unionistas acabó en un centro de Javi Navas que no remató nadie. Esos momentos brillantes en algunas jugadas de los charros incomodaban, y de qué manera, al Depor.

En el minuto 42 se desató la locura en Las Pistas, con dos grandes ocasiones primero para Unionistas de Salamanca, y otra para el Depor. Remató de cabeza José Ángel y Koke Vegas se vio obligado a intervenir con un paradón para evitar el 1-0. Acto seguido, en carrera, el portero charro Brais desbarató las opciones del Depor en un mano a mano, y evitó el gol de Borja Valle. Rugido en las gradas y partido más abierto en las postrimerías de la primera mitad.

Así se llegó al descanso del duelo. Con 3583 personas en las gradas de Las Pistas y un ambientazo amable entre las aficiones de Unionistas y Deportivo de la Coruña comenzó la segunda parte. Luaces introdujo a Gallego en lugar de Portilla en el centro del campo. Apretó de inicio el Depor con un disparo de Valle que despejó Brais, y una vaselina de Jovanovic que que también atajó el meta local.

Pasaban los minutos y el Depor no se acababa de encontrar cómodo en Las Pistas. Vázquez metió en el minuto 55 a Vicente en lugar de Kanouté; en el inicio de la segunda mitad los gallegos le dieron la bola a Unionistas de Salamanca, para que fueran los charros los protagonistas con balón.

En el minuto 64 Unionistas abrió la lata. El recién incorporado Guille Andrés, que entró en lugar de Iván Garrido, consiguió anotar el 1-0 en el partido para delirio de la grada blanquinegra. Un gran centro de Javi Navas al primer palo lo remató Guille anticipándose al central.

Llegó el primero con un Depor noqueado. Vázquez introdujo el segundo cambio. Beto accedió a Las Pistas en lugar de Jovanovic. No se arrugó el equipo charro, que siguió poniendo en problemas a los gallegos. De hecho, en el minuto 74 la puso el goleador Guille y De la Nava estuvo a punto de conseguir rematar de cabeza. No lo logró el conjunto charro, con todo sobre el terreno de juego ante un Depor que trataba de nuevo de llevar la manija del choque.

Agotó los cambios el Deportivo. Aketxe entró en sustitución de Longo. En los últimos minutos del partido, el equipo coruñés logró el empate por mediación de Borja Valle. El 1-1 congeló a un ya de por sí frío estadio después de que Brais cometiera otro error flagrante más esta temporada: una salida en falso que dejó la portería desguarnecida, y el delantero del Depor no falló.

No se relajó el equipo charro. De nuevo un buen Guille Andrés pudo hacer el segundo en un mano a mano con el portero gallego. La mandó alta y los nervios se palpaban en Salamanca. Los dieciseisavos de final de Copa estaban a un soplo. 3 minutos descontó el colegiado del encuentro y ambos equipos, dio la sensación, firmaron las tablas en el minuto 90 y dejaron para la prórroga el desenlace.

La media hora extra se inició con cambio de Mollejo en lugar de Borja Valle. Góngora, en el minuto 96, volvió a intentar sorprender desde fuera del área a Koke Vegas. El chut, peligroso, lo mandó el meta a córner. Daba la cara Unionistas de Salamanca en el partido, y pensando de manera realista en la opción de pasar de fase. De hecho, en la primera parte de la prórroga los gallegos no tuvieron ni una sola oportunidad.

Junto a esa de Góngora, en el minuto 101 Vegas realizó de nuevo una buena intervención para desbaratar el remate al primer palo de Guille Andrés. Lo intentaba el equipo charro con peligro en casi cada acción de Góngora y Guille Andés.

En los últimos quince minutos, ya en la segunda parte de la prórroga, el partido se volvió más anárquico, con un disparo de nuevo de Juan Góngora y una gran intervención de Koke Vegas. Ya la emoción era lo único que se palpaba en Las Pistas del Helmántico. Tan solo ocho minutos de partidos quedaban cuando el Depor tuvo su oportunidad. Beto, al palo, mandó un balón a los corazones de la afición blanquinegra para darles un gran susto. No fue gol, pero sí lo acarició el conjunto de Vázquez.

Pasaron los minutos y, de nuevo, con la sensación de peligro para los dos equipos y los penaltis esperando a la vuelta de la esquina. Terminó el choque con el 1-1, y los goles fatídicos decidirían.

En la tanda, el Depor anotó el primer gol. Góngora puso el 1-1. Brais detuvo el segundo del Deportivo de la Coruña, y delirio en la grada. Carlos de la Nava anotó el 2-1. Casi detiene también el tercero, pero lo logró el Depor. 2-2. Álvaro Romero fue a por el tercero y lo consiguió. Mollejo puso el 3-3. Falló Guille Andrés el cuarto de Unionistas. Con el 3-3 se llegó al quinto y úiltimo lanzamiento. Aketxe lanzó el quinto y anotó el 3-4 para el Depor. En las botas de David Gallego, el penalti decisivo para que los charros siguieran vivios. Lo anotó. 4-4.

En la muerte súbita, el Depor anotó el primero. Matthieu lanzó el penalti de Unionistas de Salamanca y lo consiguió. En la siguiente tanda súbita... todo igual. Y al final, José Ángel Alonso le dio la victoria a Unionistas de Salamanca tras la parada en penaltis de Brais. A seguir soñando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?