Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad
CONCENTRACIÓN MOTOS

La Leyenda Continúa de Cantalejo bate su récord de participantes

A lo largo del fin de semana se han alcanzado los 9.142 participantes en la concentración invernal motera La Leyenda Continúa

Desfile de las antorchas en Turégano / La Leyenda continúa

Segovia

La concentración invernal motera La Leyenda Continúa en Cantalejo ha batido su récord de participantes con 9.142 inscritos. Desde que nació la versión segoviana en 2016, la afluencia de moteros que optaron por La Leyenda creció hasta los 7.000 asistentes en 2017, pero en 2018 sufrió un varapalo por el temporal de nieve que apenas dejó 5.400 inscritos y volvió a reactivarse en 2019 con 8.237.

La organización del evento ha destacado el buen tiempo durante el festival, ya que a pesar de registrarse bajas temperaturas, "nadie se ha quejado" del frío, ayudados en gran parte por las hogueras realizadas con la quema de toneladas de leña que el ayuntamiento de Cantalejo reparte cada edición.

Una vez más, han acudido a la cita amantes del motor de diversos países como Francia, Portugal, Alemania, Italia, Marruecos o Venezuela, y también de todas partes de España. Los organizadores ha informado de que, a nivel nacional, el motero que desde más lejos ha llegado ha sido un forofo desde Cádiz.

Ha destacado en esta edición el esfuerzo de uno de los asistentes, de nacionalidad española pero que reside en Yakarta (Indonesia), quien ha viajado a España exclusivamente para acudir a la cita y ha llegado en moto desde su ciudad natal en Navarra. En la misma noche de este domingo, cogerá el avión de vuelta.

Durante la clausura de La Leyenda Continúa, uno de los premios que se han entregado ha sido para el motero más longevo de la edición, en este caso el burgalés Fernando Caballero, de 78 años.

Algunos de los momentos clave del evento han sido el "Saludo de hermandad a los motoristas del mundo" en Turégano (Segovia), que ha contado con un espectáculo de fuego y luces, y el desfile de antorchas en homenaje a los motoristas fallecidos, un acto solemne que rinde honores al sector vulnerable en carretera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00