Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Política

Dos ministros sevillanos en el gobierno de Pedro Sánchez

En total, cinco andaluces forman parte del ejecutivo

Ya se conocen los ministros elegidos por psoe y Unidas podemos para comformar el gobierno de coalición.

Ya se conocen los ministros elegidos por psoe y Unidas podemos para comformar el gobierno de coalición. / Cadena Ser

La última incoporación a los ministros de Pedro Sánchez ha sido el magistrado Juan Carlos Campo que asumirá la cartera de Justicia tras más de tres décadas dedicadas a la judicatura y a la gestión. Nacido en la localidad sevillana de Osuna ha sido diputado en el Congreso por Cádiz, su provincia de adopción, desde 2015 y en las tres últimas legislaturas se ha hecho cargo de la portavocía de Justicia del grupo parlamentario socialista.

La otra sevillana es María Jesús Montero que junto al ministerio de Hacienda en este nuevo mandato será también la portavoz del ejecutivo de coalición.

Otra cara nueva del gobierno de España es Alberto Garzón. Afincado en Ronda desde su infancia, asumirá el nuevo ministerio de Consumo. Garzón, coordinador general de IU, y en su día candidato a la presidencia del gobierno,  en los últimos años se ha mantenido como un cargo relevante de unidas podemos.

La cordobesa Carmen Calvo será vicepresidenta primera y asumirá las competencias de Memoria Democrática. Otro cordobés, Luis Planas, seguirá al frente del Ministerio de Agricultura para negociar la nueva PAC y hacer frente al Brexit y a los aranceles de Estados Unidos

Sale del gobierno, el hasta ahora ministro de cultura, el almeriense José Guirao.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?