Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

La Noche Oscura saldrá y se encerrará en el Santuario de María Auxiliadora

La última vez que la hermandad salesiana procesionó el Martes Santo desde este templo fue en el 2017

El Cristo de la Noche Oscura en el altar del santuario de María Auxiliadora /

La Cofradía Penitencial del Cristo de la Noche Oscura ha aprobado este domingo en Asamblea General Ordinaria el itinerario que harán durante el vía crucis del próximo Martes Santo, 7 de abril. La cofradía de los Salesianos saldrá a las 22:30 horas desde el Santuario de María Auxiliadora y finalizará en el mismo templo sobre las 00:30 horas, tras recorrer la zona norte de la ciudad.

Cada año, la hermandad de silencio realiza un itinerario diferente, pasando así por diferentes zonas de Úbeda. Tras salir del Santuario de María Auxiliadora, irá por la calle Evaristo Sánchez, Don Bosco, Blas Infante, Alegría, Plaza Padre Villoslada, Alonso de Molina, Emilio Sánchez Plaza, Plaza Palma Burgos, Sevilla, San José, Avenida de Linares, Don Bosco, Calle Evaristo Sánchez, regresando así hasta la iglesia del colegio Salesiano.

La última vez que la Noche Oscura procesionó desde el Santuario de María Auxiliadora fue el Martes Santo del 2017, año que dejó la estampa de este Cristo, obra de Francisco Palma Burgos, por el interior del Parque Norte. Un año después salió desde la iglesia de San Juan Bautista (SAFA) y sí se encerró en Salesianos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?